jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Una celebración a Andrés Guacurarí en tono escolar

jueves 30 de noviembre de 2023 | 21:06hs.
Una celebración a Andrés Guacurarí en tono escolar

El Instituto Andrés Guacurarí en Itaembé Miní fue el escenario de una celebración con motivo del aniversario del natalicio del Comandante Andrés Guacurarí, donde niños y destacadas personalidades se unieron para rendir homenaje a una figura clave en la historia de Misiones. Lo más destacado de la jornada fue la revelación de un mural del Comandante Andrés Guacurarí, una obra maestra del reconocido escultor misionero Gerónimo Rodríguez. El mural, que ahora adorna las paredes del instituto, es un testimonio artístico del legado del líder guaraní, cuya influencia sigue resonando en la región.

Los niños del Instituto Andrés Guacurarí fueron los protagonistas de la celebración, presentando números artísticos que reflejaron la rica cultura y la historia de la zona. La participación de los estudiantes añadió un toque especial al evento, resaltando la importancia de transmitir el legado de Guacurarí a las generaciones futuras.

En el acto estuvo presente el historiador Juan Manuel Sureda, presidente de la Asociación Civil Flor del Desierto y dedicó parte de su discurso a la importancia de rescatar la historia y la figura de Andrés Guacurarí y Artigas en Misiones. Durante el evento, Sureda destacó la necesidad de continuar promoviendo la investigación histórica y la educación en torno a la figura de Guacurarí, subrayando su papel crucial en la lucha por la independencia y en la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

La celebración culminó con un ambiente amistoso y de compromiso hacia la preservación de la identidad regional. El Instituto Andrés Guacurarí logró conmemorar el natalicio del Comandante y también fortalecer el lazo entre las generaciones presentes y futuras, asegurando que la llama de la historia de Misiones continúe ardiendo con fuerza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias