viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Milei descartó cualquier tipo de asistencia a las provincias

jueves 30 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Milei descartó cualquier tipo de asistencia a las provincias

El presidente electo, Javier Milei, le respondió a los gobernadores e intendentes que advirtieron sobre la posibilidad de no pagar sueldos y el medio aguinaldo a los empleados públicos en el mes de diciembre. En diversas entrevistas que brindó al regresar de su gira por Estados Unidos, responsabilizó a la gestión de Alberto Fernández e indicó que “el equilibrio fiscal no se negocia”, tras reclamar que “corten otros gastos y paguen”.

Planteó que los gobernadores “tendrán que poner las cuentas en orden, se acabó la historia del déficit fiscal. Esta historia nos hizo más pobres. De las 22 crisis que tuvimos, 20 tuvieron un déficit fiscal”, agregó.

En diálogo con las radios Mitre, Rivadavia y La Red, el mandatario electo fue más directo con relación a la postura de los gobernadores. “Los que plantean este problema porque no quieren tocar la propia serán los responsables ante la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario que será el peor de la historia, con el agravante de que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que en el 2001”.

Luego insistiría con su respuesta de que “corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata”.

Los caídos y el ajuste

Por otro lado, Milei también destacó que el mandato de la gente “ha sido claro” y sostuvo que “no existe registro histórico en la historia de la humanidad de que haya ganado un candidato que en su programa diga que va a ajustar, no existe un consenso tan grande”, y graficó esta postura con otra crítica al kirchnerismo.

En esta línea, ratificó su idea de realizar un fuerte recorte de los gastos y advirtió que aquel funcionario que se exceda “será echado”.

“La única billetera que está abierta va a ser para la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, por si en el proceso en el que reordenamos la economía tiene impactos negativos en el plano social para darle contención a los caídos”, afirmó.

 

Etapa de transición

Nación asistirá a las provincias con fondo de Aportes del Tesoro Nacional

Milei anticipa una etapa dura en lo económico y con una estanflación en el país

Fórmula presidencial y parlamentarios, proclamados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias