domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Fórmula presidencial y parlamentarios, proclamados

jueves 30 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Fórmula presidencial y parlamentarios, proclamados
Sartori fue proclamado parlamentario como representante de Misiones.
Sartori fue proclamado parlamentario como representante de Misiones.

En una sesión corta y protocolar, la Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos, para cumplir con lo dispuesto en el Código Nacional Electoral.

En forma previa, el presidente electo entró en contacto directo por primera vez con el conjunto de futuros miembros de los bloques libertarios, pero esquivó cualquier definición acerca de la puja de poder con el PRO y los coqueteos con el peronismo disidente. Milei esquivó las definiciones sobre la presidencia del bloque y de la Cámara baja y del Senado, que los desvelan, y les dio a entender que su decisión será comunicada más adelante y que Guillermo Francos será el encargado de finalizar las negociaciones en ese sentido.

En tanto, Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.

La Justicia Nacional Electoral había dado a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.

Ayer, el líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs y el bonaerense Pablo Torello. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. Ambos se abrazaron con Milei entre sonrisas. “La Comisión propone proclamar como presidente y vicepresidenta de la República Argentina a los ciudadanos Javier Gerardo Milei y Victoria Villarruel y fijar las 12 horas del 10 de diciembre próximo para que los electos presten juramento”, se manifestó.

También parlamentarios

En la oportunidad también el secretario parlamentario dio conocimiento de los títulos correspondientes a la categoría de parlamentarios del Mercosur. 

Entre los que quedó proclamado se encuentra el representante de Misiones, Diego Horacio Sartori. 

 

Etapa de transición

Nación asistirá a las provincias con fondo de Aportes del Tesoro Nacional

Milei descartó cualquier tipo de asistencia a las provincias

Milei anticipa una etapa dura en lo económico y con una estanflación en el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias