jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Harán un homenaje al creador de termotanques que facilitó la preparación del mate

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 16:18hs.
Harán un homenaje al creador de termotanques que facilitó la preparación del mate

Un emotivo acto que celebra la esencia cultural y turística de Argentina, tendrá lugar en la ciudad de Apóstoles, que se prepara para conmemorar el Día Nacional del Mate mañana a las 9 en la Plazoleta del Peregrino. Organizado por el grupo de Peregrinos "Unidad y Amor", en colaboración con la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) y Cachapé Viajero Cultura y Turismo, el evento rendirá homenaje a Don Mariano Malarczuk, inventor de los termotanques que han facilitado la preparación diaria de la infusión más argentina de todas: el mate.


La ciudad, reconocida como la Capital Nacional e Internacional de la yerba mate, se vestirá de gala para recordar la contribución de Malarczuk, cuya genialidad ha llevado los termotanques a cada rincón del país, haciendo posible el disfrute cotidiano de esta tradicional bebida.


La Plazoleta del Peregrino, donde se encuentra el único rosario hecho de mates, obra también del inventor homenajeado, será el escenario central de este tributo. Además, se destacará la innovación gastronómica con yerba mate y la participación de artistas musicales que añadirán un toque artístico a la celebración.
Entre los presentes se contará con la presencia del autor de la obra más grande de la región dedicada al héroe misionero, Andresito Guacurarí. Los estudiantes del colegio San Josafat sorprenderán con un acto especial, mientras que los niños tendrán la oportunidad de expresar lo que significa el mate para cada uno a través de sus escritos.


La jornada continuará con el Mate Tour, una experiencia única ideada por Avelina Vizcaychipi profesional de turismo, que culminará con una ofrenda e intenciones personales por la patria, frente a la Virgen Gaucha del Mate ubicada en la Expo Yerba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias