Lanzamiento de un nuevo libro de Claudio Rodríguez Agüero

"Cómo Liderar el Nuevo Talento": Un viaje en la era de Milenials y Centenials

domingo 26 de noviembre de 2023 | 16:40hs.
 "Cómo Liderar el Nuevo Talento": Un viaje en la era de Milenials y Centenials
"Cómo Liderar el Nuevo Talento": Un viaje en la era de Milenials y Centenials

En un mundo laboral marcado por las dinámicas cambiantes de las generaciones milenial y centenial, el reconocido autor Claudio Rodríguez Agüero presenta su cuarto libro, "Cómo Liderar el Nuevo Talento". Este material no solo aborda la identificación y desarrollo del talento emergente, sino que también introduce el concepto de liderazgo sustentable, amalgamando sabiduría milenaria con la necesidad de adaptarse a los desafíos contemporáneos.

Rodríguez Agüero argumenta que, a pesar de la evolución temporal, las herramientas fundamentales del liderazgo han permanecido sorprendentemente constantes. Sin embargo, su propuesta innovadora destaca la importancia de integrar el paradigma de la sostenibilidad en el liderazgo, buscando no solo eficacia a corto plazo, sino una práctica que perdure a lo largo del tiempo.

"El liderazgo sustentable es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de liderarnos a nosotros mismos antes de liderar a otros. Requiere un autoconcepto positivo y una profunda responsabilidad del poder que poseemos", sostiene el autor.

La frase distintiva de Rodríguez Agüero, "el liderazgo es un viaje que comienza todos los días con nosotros mismos y termina impactando en las emociones del otro", resume la esencia de su enfoque. Este viaje implica liderarse a uno mismo antes de liderar a otros, subrayando la importancia del autoconcepto positivo como base para el liderazgo efectivo.

Enfocándose en las nuevas generaciones, el autor aboga por interacciones de poder y autoridad basadas en desafíos significativos, creatividad y metas que trasciendan las jerarquías tradicionales. El nuevo talento, según Rodríguez Agüero, requiere nutrirse de integridad, transparencia, diversidad, disrupción, inteligencia, aprendizaje y emociones.

Liderazgo emocional: El motor del desarrollo del talento

La propuesta innovadora de la obra se traduce en una guía práctica para líderes que buscan gestionar equipos multigeneracionales. Integrando avances en neurociencia, psicología positiva y sociología empresarial, el libro proporciona herramientas para motivar y comprometer a los nuevos colaboradores.

 "Cómo Liderar el Nuevo Talento" de Claudio Rodríguez Agüero  destaca la importancia de liderar el cambio en la dinámica laboral y ofrece una visión novedosa y práctica para los líderes preocupados por la sostenibilidad de sus procesos y el legado para las generaciones futuras. Con su enfoque en el desarrollo personal y profesional a través de ejercicios prácticos, la obra se convierte en un recurso inédito para aquellos comprometidos con el liderazgo sustentable.

Datos del Autor:

Claudio Rodríguez Agüero, Conferencista Internacional y Fundador del Centro de Altos Estudios del Liderazgo Sustentable, presenta su obra como una contribución esencial para aquellos que buscan liderar en la era del nuevo talento.

Para adquirir el libro: "Cómo Liderar El Nuevo Talento, De Claudio Rodríguez Agüero", podes visitar MercadoLibre. También puedes ponerte en contacto con el autor a través de sus redes sociales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?