miércoles 28 de febrero de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Alemania presiona a Israel por la crisis humanitaria

domingo 19 de noviembre de 2023 | 6:02hs.
Alemania presiona a Israel por la crisis humanitaria

El jefe del Gobierno de Alemania, el canciller federal Olaf Scholz, destacó ayer por teléfono al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la “necesidad urgente” de aliviar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde las tropas israelíes llevan a cabo una ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás, se informó oficialmente. Scholz “subrayó la necesidad urgente de mejorar la situación humanitaria de los habitantes de la Franja de Gaza”, indicó la Cancillería alemana en un comunicado. La instauración de “ceses del fuego humanitarios podrían contribuir a una mejora sustancial de la atención a la población”, agregó la nota, según la agencia de noticias AFP.

En la charla, Netanyahu “detalló los esfuerzos de Israel para proteger a los civiles de la Franja de Gaza” y sostuvo que esos esfuerzos se vieron “siempre contrariados por Hamás”. El conflicto se inició el 7 de octubre pasado, cuando Hamás realizó una incursión en el sur de Israel, en la que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a 240, incluida una veintena de argentinos.

Desde entonces, los bombardeos israelíes de represalia en la Franja de Gaza mataron a 12.300 personas, mayoritariamente civiles y entre ellos 5.000 niños, según Hamás.

Por otro lado La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) afirmó hoy que la cantidad de combustible que Israel permite ingresar a la Franja de Gaza en el marco de la guerra con el movimiento islamista Hamas cubre “solo la mitad de las necesidades mínimas” y alertó de las consecuencias humanitarias. El gabinete de guerra israelí autorizó ayer la entrada diaria de dos camiones con combustible al enclave para “permitir el mantenimiento mínimo necesario de los sistemas de agua”.

Ataques israelíes a campo de refugiados en Gaza dejaron más de 80 muertos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias