martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Los grandes del fútbol argentino se pronuncian contra las SAD

domingo 12 de noviembre de 2023 | 6:02hs.
Los grandes del fútbol argentino se pronuncian contra las SAD

Los clubes más populares del fútbol argentino se pronunciaron ayer de forma unánime en contra del proyecto de instalación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el ámbito local, tal como lo impulsa Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) para el balotaje.

De este modo, Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo manifestaron públicamente su adhesión a que las entidades deportivas, tal como lo reconocen sus propios estatutos, continúen desempeñándose como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.

Así, Boca manifestó a través de sus diferentes canales oficiales que se mantiene “fiel a sus orígenes y respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años; Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, comenzó la entidad de la Ribera.

“La vida de Boca está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales”, continuó.

A su vez, River también rechazó, a través de su Asamblea de Representantes de socios, en forma unánime y por aclamación, la figura jurídica de las SAD en el fútbol argentino. La institución de Núñez instó al fútbol argentino en general a “defender el modelo bajo el cual fueron concebidos los clubes en el país, en el que los socios deciden sobre los destinos de la institución a la que pertenecen”, escribió.

“Entendemos y concebimos a nuestros clubes como entidades que han cumplido desde su fundación un rol social central en nuestra sociedad, subsidiarias del Estado, brindando el ámbito donde se realizan actividades físicas, deportivas, culturales, sociales y educativas”, explicó.  Por su caso, Independiente sostuvo estar convencido de que “debemos seguir siendo una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto. El club es de los socios y las socias”, informó el Rojo.

Nuevo quiebre en JxC: excandidatos y concejales llamaron a votar por Massa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias