Garuhapé se viste de fiesta: Celebra su 77º aniversario con eventos

viernes 03 de noviembre de 2023 | 17:08hs.
Garuhapé se viste de fiesta: Celebra su 77º aniversario con  eventos
Garuhapé se viste de fiesta: Celebra su 77º aniversario con eventos

Fundado un 4 de noviembre de 1946, Garuhapé, un municipio de la provincia de Misiones ubicado en el departamento de Libertador General San Martín, se prepara para celebrar su 77º aniversario con una serie de festividades que prometen un mes emocionante para la comunidad. El nombre de la ciudad proviene de la lengua guaraní y significa “llovizna ancha”, una referencia a las condiciones climáticas de la zona.


Situada a orillas de la Ruta Nacional 12, Garuhapé se encuentra a 147 kilómetros de Posadas y a 150 kilómetros de las famosas Cataratas del Iguazú, lo que la convierte en un punto estratégico en la provincia de Misiones.

Acto protocolar
El municipio de Garuhapé celebra su 77º aniversario con una serie de actividades que buscan involucrar a la comunidad y promover el desarrollo local. El intendente Gerardo Schmied compartió los detalles en una entrevista con El Territorio:
“La celebración comenzó ayer a las 18 con una feria en la Plaza 9 de Julio, y la Expo Técnica a cargo de la EPET 49, y este evento permite a los estudiantes y profesores exhibir sus trabajos anuales” destacó en jefe comunal.


Hoy a las 8 de la mañana, se lleva a cabo el acto protocolar en la Avenida de las Américas, seguido por un desfile cívico militar que involucrará a todas las instituciones educativas y de seguridad del municipio. Por la tarde, se elegirán a los embajadores del municipio en un evento que contará con bandas musicales en el Centro Deportivo Municipal de Garuhapé, además de una exposición de artesanías y gastronomía.


“Las festividades se extenderán durante todo el mes de noviembre e incluirán actividades como una maratón, torneos deportivos y eventos culturales”, destacó el Astroturismo que se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Parque Natural Municipal Gruta India, “promete ser una experiencia única para los amantes de la astronomía”.


El mes de aniversario culminará el 3 de diciembre con una actividad de cicloturismo organizada por el CAPS Julio César Doy, con el apoyo del municipio.
El intendente Schmied resaltó el trabajo conjunto con las escuelas, las instituciones locales, la policía, y los bomberos en la organización de estas festividades, así como la preparación de los espacios turísticos para la próxima temporada de verano.


La comunidad de Garuhapé se prepara para celebrar este aniversario con entusiasmo y espera recibir a visitantes de la región para unirse a las festividades.

Garuhapé se viste de fiesta: Celebra su 77º aniversario con  eventos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?