Crece el número de los países que critican el ataque de Israel a Gaza

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se solidarizó con “el sufrimiento” de los civiles palestinos y reiteró su compromiso con la solución de los dos Estados tras una reunión con un grupo de palestinos-canadienses que tienen familiares atrapados en Gaza.
En tanto, el Parlamento de Bahréin anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y económicas con Israel y el consecuente retiro de sus respecticos embajadores mientras el Gobierno autónomo palestino pidió a todos los países revisar sus relaciones con Israel y ejercer una “presión real” para que detenga los bombardeos que lanza en la Franja de Gaza desde los ataques de Hamás en su territorio del mes pasado.
Cada vez son más los países que piden a Israel que detenga la contraofensiva por el ataque de Hamás y que se intente una solución pacífica al conflicto. Esta semana, Bolivia fue punta de lanza con esa postura.
La decisión de Bahréin se conoció poco después de que el gobierno autónomo palestino pidiera a todos los países revisar sus relaciones con Israel y ejercer una “presión real” para que detenga los bombardeos que lanza en Gaza luego de los ataques de Hamás en su territorio del mes pasado, que provocaron unos 1.400 muertos. Los ataques de Hamás dispararon las tensiones también en Cisjordania, los otros territorios palestinos que están ocupados por Israel.
Alertan que los palestinos enfrentan un grave riesgo de genocidio en Gaza