Probá la gastronomía con Yerba Mate en la Fiesta de la Yerba Mate

miércoles 01 de noviembre de 2023 | 21:17hs.
Probá la gastronomía con Yerba Mate en la Fiesta de la Yerba Mate
Probá la gastronomía con Yerba Mate en la Fiesta de la Yerba Mate

La Expo Yerba es un festín para los sentidos, ofreciendo a los visitantes una experiencia inigualable que va más allá de la simple infusión. Este año, la feria nos sumerge en un mundo de sabores auténticos, presentando una variada gama de productos que exploran la versatilidad de la yerba mate en la gastronomía. En el rincón de Dolce Vita Pizza, la innovación y la tradición se encuentran para dar vida a una pizza de yerba mate exclusiva. El stand de Dolce Vita promete ser un punto de encuentro para los amantes de la yerba y la creatividad culinaria, con aromas tentadores y sabores únicos.


Las clásicas chipitas también se reinventan en Chipitas Lu, donde el característico sabor de la yerba mate se fusiona con la familiaridad de las chipitas tradicionales. Un bocado que promete deleitar a aquellos que buscan nuevas experiencias culinarias.


En el universo dulce, Kool-mate energy nos presenta caramelos de yerba mate, una golosina que endulza el paladar con la esencia misma de la yerba. Una opción perfecta para aquellos que desean disfrutar de un dulce con un toque autóctono.
Julia Sequeira nos invita a explorar el lado más refinado de la yerba mate con su licor, pepas y alfajores “Con Sabor a Yerba Mate”. Una experiencia sofisticada que transporta a los visitantes a un viaje de sabores exquisitos.
Avelina Dalcolmo, por su parte, nos sorprende con los alfajores “Caá Yarí”, artesanales y con un suave sabor yerbatero. Una opción perfecta para los amantes de los dulces auténticos y tradicionales.


En Hreñuk S.A, la propuesta de mate cocido "Mate Jet" para degustación promete ser un momento interesante en medio de la feria, ofreciendo una forma novedosa de disfrutar de la yerba mate, bien espumosa. Todas las empresas yerbateras se unen para brindar a los visitantes mate cocido, invitándolos a sumergirse aún más en la rica cultura yerbatera que define la región.


Pero la experiencia no se limita a los stands de la Expo Yerba. En Nivel Uno Restaurante, ubicado en el casino, los comensales pueden deleitarse con el típico pacú al plato con salsa de yerba mate, una fusión única de tradición y creatividad gastronómica. Para aquellos que buscan una experiencia más helada, la Heladería Garavano en el centro ofrece helado de yerba mate, una deliciosa opción para refrescar el paladar. Y a solo una cuadra de la Expo Yerba, Punto Caramelo presenta unas galletitas con forma de hoja de yerba mate, compartiendo no solo el sabor, sino también la estética de esta planta tradicional.


Avelina Vizcaichipi, profesional de turismo, compartió entusiasmada: “Quienes realizan el tour Rosamonte de Cachapé Viajero, después van a comer pacú a Nivel Uno con la salsa de yerba, cerrando el recorrido con broche de oro.”
La Expo Yerba 2023 se revela como un festín que celebra la riqueza y diversidad de la yerba mate. Un evento que va más allá de las tazas de mate, explorando las infinitas posibilidades culinarias que esta planta emblemática tiene para ofrece.


Más para probar
Durante este evento los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades diurnas diseñadas para explorar y celebrar la rica herencia de la yerba mate. Desde degustaciones de las variedades más exquisitas hasta demostraciones de la tradicional elaboración de mate, la fiesta promete sumergir a los visitantes en una experiencia única y educativa.


Pero la diversión no se limita al evento principal. Para aquellos que deseen explorar más allá de las festividades, Cachapé Viajero sugiere embarcarse en el “Circuito de las Paskas”, un recorrido pintoresco que destaca las panaderías locales en Apóstoles. Este itinerario permite a los viajeros degustar una variedad de delicias recién horneadas, desde panes artesanales hasta exquisitos postres que reflejan la autenticidad de la región.


Además, los paladares curiosos tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía distintiva de Apóstoles al probar el plato típico local: Peroges con salsa y pan casero. Con estas propuestas tentadoras, la Fiestade la Yerba Mate se presenta como un evento para conmemorar una tradición arraigada y como una oportunidad para saborear las delicias locales.

Probá la gastronomía con Yerba Mate en la Fiesta de la Yerba Mate
¿Que opinión tenés sobre esta nota?