Apóstoles: qué visitar además de la Fiesta de la Yerba Mate

domingo 29 de octubre de 2023 | 20:52hs.
Apóstoles: qué visitar además de la Fiesta de  la Yerba Mate
Apóstoles: qué visitar además de la Fiesta de la Yerba Mate

Desde el miércoles y hasta el domingo, Apóstoles se viste de gala para la celebración de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Más allá de la euforia de esta festividad, la ciudad guarda tesoros y experiencias que vale la pena explorar.
Se puede iniciar el día con una degustación de mate cocido en el A-Mate-Tour. Luego, dirigirse al “Amanecer Campero” para disfrutar del barbacua típico de la región. Abierto de lunes a lunes, tanto en horarios matutinos como vespertinos. La entrada es libre y gratuita. Para más información, llamar al 3758-523036. No te pierdas la visita al mirador del portal para apreciar los yerbales desde las alturas. Además, sumergite en la “Experiencia Yerba Mate” visitando el campo Tradicionalista “Don Ladislao”. Descubrí las primeras plantaciones de yerba mate de la capital, con actividades recreativas para niños, cuentos infantiles, títeres y juegos interactivos. Disfrutá de meriendas campestres y degustá la gastronomía local con alfajores, licores y masas dulces con sabor a yerba mate. Hacé tus pedidos al 3758-409058. Si sos amante de la pizza, no te pierdas la Pizza de Yerba Mate.


Cuna de los Inmigrantes
Viví  la historia visitando los museos “4 Ases” y “Rulo Grabovieski”. Explorá la cultura ucraniana en el Museo “Ucraniano” y admirá los monumentos alegóricos, como las Plazoletas de las colectividades Polaca e Italiana, la “Cruz de los Milagros”, el Monumento a Taras S. (poeta ucraniano), el Monumento al Pesanké, el Mural del Centenario y el Mural de tradiciones de Semana Santa.
Además, embarcate en el Circuito Étnico Religioso, que incluye la visita a iglesias de diferentes ritos. No te olvides probar el plato típico apostoleño, los Peroges con salsa y pan casero. Para una experiencia culinaria completa, visitá  “Doña Julia” llamando al 3758-613198


Apóstoles, Ciudad de las Flores
Realizá un city tour peatonal en la plaza “San Martín”, el punto cero de la ciudad. Conocé el sistema de boulevares con plazoletas floridas y visitá el “Vivero Familiar” contactando a la familia Maciel al 3758-525639. Explorá la Reserva “Tupá Mbaé” con entrada libre y gratuita, ubicada en el Parque Centenario (avenida Islas Malvinas casi avenida San Martín). Deleitate con especialidades en Nica, donde encontrarás variedad de sushi con flores comestibles. Reserva llamando al 3758-432628.


Apóstoles Productiva-Psicultura
Sumergite en la producción de pacú con un recorrido por lagunas y degustá productos como el Té-Mate. Hacé reservas grupales (18 personas como máximo) llamando al 3758-459483. Disfrutá de especialidades con pacú en “Nivel Uno” Resto Bar. Realizá tus reservas al 3758-453119.


Apóstoles Rural “Caminos del Chimiray”
Explorá 12 emprendimientos, cada uno con atractivos diferentes, todos con el Camping del arroyo Chimiray como estrella. Desde caminatas educativas en el Campo “Santa Evelyn” hasta la historia del tren en Misiones en el Campo “Santa María”. Realizá actividades recreativas, meriendas campestres, cabalgatas y paseos en carro típico en el Campo “Don Ladislao”. Descubrí la producción yerbatera en el Establecimiento “San Nicolás” y armá tu propia bolsita de yerba canchada. Disfrutá de la naturaleza en el “Camping Chimiray” con quinchos, parrillas, sanitarios y el arroyo en toda su belleza.


Circuito de Colores para niños
Recorré tres lugares especiales para niños: Campo “Santa Evelyn”, Campo “Don Ladislao” y “Parque Recreativo de Fauna Misionera lo de Gori”.


Circuito de arte culinario super Dos Mil
Explorá las mejores especialidades con productos locales en los 12 restaurantes adheridos. Descubrí la carne de búfalo, pacú y más.
Todos los circuitos son gratuitos. Para obtener más información, contactá a Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo, llamando al 3758-459483. Preparate para una experiencia inolvidable más allá de la Fiesta de la Yerba Mate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?