Inauguraron el Centro Misionero de Puericultura y Crianza

El equipo, comprometido desde la gestación hasta los primeros años de vida de los niños, busca disipar miedos y ansiedades. Atención personalizada y comprensiva
sábado 28 de octubre de 2023 | 17:36hs.
Fotos: Natalia Guerrera
Fotos: Natalia Guerrera

El jueves 19 se realizó la apertura del Centro Misionero de Puericultura y Crianza, un refugio dedicado a la maternidad y la crianza. Este espacio innovador, guiado por un equipo interdisciplinario, busca iluminar el camino de las futuras madres desde la gestación hasta la crianza.
Noelia Rossano, puericultora con siete años de experiencia, comparte su visión integral y multidisciplinaria. Este centro no es sólo su trabajo, es una dedicación profunda a la puericultura y la crianza. Desde consultas obstétricas hasta talleres de preparación para la maternidad y la lactancia, Noelia destacó la importancia de elegir la partera adecuada, aconsejando a las futuras madres que hablen con sus médicos para poder encontrar la mejor opción dentro del centro.


La licenciada en Obstetricia, Nicole Luna, amplía la perspectiva del equipo. Van más allá del trabajo de parto, atendiendo embarazos de bajo riesgo y brindando atención durante todo el proceso, incluso en el parto en sanatorios. Su enfoque interdisciplinario abarca no sólo cuestiones médicas sino también aspectos emocionales, buscando crear un espacio amigable para disipar miedos y ansiedades durante el embarazo y la planificación familiar.


Con años de experiencia como partera y licenciada en Obstetricia, Ana Rojas destacó el compromiso del equipo como agentes de salud. Más allá del parto, acompañan a las mujeres en todas las etapas, desde el posparto hasta la planificación familiar. Este enfoque abarca toda la vida de la mujer, ofreciendo un apoyo continuo y holístico.


Tania Leonardo, la nutricionista del equipo, se suma al compromiso integral. Su papel va más allá de la alimentación durante el embarazo, se enfoca en la prevención y el control, adaptando la dieta según las necesidades y hábitos individuales. Tania subraya la importancia de considerar la alimentación desde antes del embarazo, estableciendo un registro del peso previo y brindando un control más efectivo.


El Centro Misionero de Puericultura y Crianza apunta al cuidado integral. Aquí, cada profesional aporta un eslabón vital en la cadena de atención, conectando las diferentes fases de la maternidad y la crianza. Este centro no sólo atiende las necesidades médicas, sino que busca crear un entorno acogedor donde cada pregunta y preocupación se aborden con atención y comprensión. La apertura de este espacio celebra la maternidad y también redefine la experiencia de la crianza, marcando un nuevo capítulo en el cuidado de la salud materno-infantil.


Para todas aquellas interesadas que quieran acercarse a evacuar todas sus dudas y aprender más junto a las profesionales, pueden hacerlo de lunes a viernes en el local ubicado en Belgrano casi Buenos Aires de Posadas, también pueden pedir un turno a través del Whatsapp 3765110220 o bien seguir al espacio en las redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?