Limpieza facial: debe ser diaria para tener una piel sana

sábado 30 de septiembre de 2023 | 18:57hs.
Limpieza facial: debe ser diaria para tener una piel sana
Limpieza facial: debe ser diaria para tener una piel sana

Por Magalí Galarza - Terapia Complementaria

Con la llegada de la primavera y altas temperaturas, durante el día la piel acumula suciedad, aceite y otros contaminantes que pueden obstruir los poros y causar problemas como el acné y el envejecimiento prematuro. La importancia de la limpieza facial diaria es que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que permite que los productos para el cuidado de la piel se absorban mejor. Por lo tanto, si quieres mantener una piel sana y hermosa, es importante hacer una limpieza facial diaria. Algunos beneficios de la limpieza facial son los siguientes: - Suaviza la piel - Aumenta la luminosidad del rostro - Regula la producción de grasa - Recupera las funciones vitales de la piel - Elimina y remueve las impurezas y células muertas; entre otros.


Pasos a seguir para una autolimpieza:
1. Humedecer la piel con bastante agua y aplicar el limpiador indicado según las características de tu piel, con movimiento circulares y luego enjuaga.
2. Siguiendo los movimientos circulares del paso uno, aplica el exfoliante facial. Este estimula la renovación celular ayudando a retirar las células muertas, evita el engrosamiento epidérmico y mejora el aspecto de la piel. Retirar con bastante agua.


3. Aplica el tónico indicado para tu tipo de piel con suaves toques. El tónico estimula las funciones biológicas de la piel y la circulación sanguínea.
4. En este paso aplicaremos la mascarilla más adecuada, puede ser de té verde, aloe vera, miel, arcilla, entre otras, con el objetivo de hidratar, revitalizar, reafirmar, calmar y/o purificar; luego dejaremos descansar la piel con la mascarilla aplicada durante 15 a 20 minutos, pasado este tiempo retirar con bastantes agua y ayuda de las esponjas faciales. Siempre es aconsejable consultar con un profesional sobre cuál es la más adecuada a tu tipo de piel.
5. Luego aplicar la crema específica de hidratación, o crema base con movimientos circulares por todo el rostro, cuello y escote.


6. Tan importante como limpiar, tonificar, hidratar o nutrir, es la protección de la piel. Por último aplicaremos una fina capa de protector solar 50+.
Si no se limpia la piel regularmente, los poros pueden obstruirse y esto puede dar lugar a problemas como la aparición de granitos, puntos negros y otros tipos de irritaciones en la piel. La limpieza facial diaria ayuda a equilibrar el pH de la piel y a prevenir la aparición de arrugas y líneas finas, por lo tanto, es importante establecer una rutina de cuidado de la piel que incluya una limpieza facial diaria para mantener la piel en las mejores condiciones posibles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?