“Son las primeras medidas de los próximos años”

viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:02hs.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo ayer que las medidas anunciadas en las últimas horas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, “son las primeras de los próximos cuatro años de su gobierno” y afirmó que el postulante oficialista está “convencido de que la obra pública es la palanca y la llave” del desarrollo del país.

“Las medidas anunciadas son las primeras de los próximos cuatro años de su gobierno y aquellos que cuestionen esas medidas se van a tener que acostumbrar porque el peronismo va a seguir tomando todos los días medidas que beneficien a la clase trabajadora, a la media, a los empresarios, pymes. Vamos a seguir trabajando para que la recuperación de la economía también se traduzca en un mejor salario e ingreso”, dijo Katopodis.

Tras visitar obras en la Universidad Nacional del Sur y en la Universidad Tecnológica Nacional, junto al candidato a intendente por Unión por la Patria, Federico Susbielles, el ministro dijo que “en los próximos cuatro años tenemos que duplicar la inversión en obra pública” y que Massa “está convencido de que es la palanca y la llave” del desarrollo del país.

“En el mundo la infraestructura es la palanca del desarrollo, es China, Brasil, Estados Unidos, son las grandes potencias de Europa que están llevando adelante los planes de infraestructura más importantes en su historia ahora”, dijo.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Katopodis sostuvo que en la Argentina “escuchamos que algunos nos dicen que sería conveniente que el ministerio de Obras Públicas se cierre, frenar toda la obra pública y que la hagan los privados”, pero advirtió que “los privados no van a venir a hacer las obras, van a hacer aquellas que a ellos les convenga pero no la que le conviene a toda la Argentina”.

“Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores, a las empresas de la construcción y a un país donde la inversión en infraestructura vamos a duplicarla. Lo vemos a Sergio con mucha fuerza, con mucha decisión de jugar este partido y de ir mostrando como va a hacer su gobierno”, expresó.

 

“Se discute si los argentinos son parte del futuro o no”, dijo Massa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?