Confirmó que hoy enviará el proyecto de Presupuesto al Congreso

“Se discute si los argentinos son parte del futuro o no”, dijo Massa

Desde La Rioja, el ministro de Economía y candidato a presidente agregó que “hay propuestas que buscan eliminar los beneficios del Estado a laburantes y jubilados”
viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
“Se discute si los argentinos son parte del futuro o no”, dijo Massa
“Se discute si los argentinos son parte del futuro o no”, dijo Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, afirmó ayer en La Rioja que en las próximas elecciones lo que se define es si los argentinos “son parte del futuro o son abandonados a su suerte”, al considerar que propuestas como las de Javier Milei buscan “eliminar los beneficios del Estado a los laburantes, jubilados y trabajadores”.

“Cuando dicen no más coparticipación ni inversión en infraestructura ni universidades los están empujando fuera de la Argentina. Lo que se discute es si los riojanos y los argentinos son parte del futuro o son abandonados a su suerte”, dijo Massa ayer al participar de un acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

En ese marco, el candidato dijo que “quieren eliminar los beneficios del Estado a los laburantes jubilados y trabajadores” y agregó: “Quieren tachar la inversión pública, la coparticipación, quieren arancelar la educación publica tachando el Ministerio de Educación, quieren arancelar las universidades y condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año, quieren eliminar el sistema de subsidios en energía y en nombre de la libertad quieren eliminar la presencia del Estado”.

“No somos un país de mierda, como andan diciendo ellos, porque somos un país de trabajo, de producción y de educación”, sostuvo en su discurso.

Previamente, habló en el acto el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, quien destacó que Massa “viene a revalorizar la palabra en la política” y señaló: “Dijo que iba a terminar con el impuesto a las ganancias de los trabajadores, lo chicanearon y le dijeron que si lo iba a hacer en el próximo gobierno porque no lo hacía ahora, y lo hizo: dignificó su palabra y cumplió con ella”.

“Dicen que la justicia social es un hecho aberrante, dicen que no habrá movilidad social ascendente en la Argentina, que si nacés pobre estarás condenado a eso de por vida, pero para eso está la justicia social”, añadió.

En una actividad anterior al acto, Massa confirmó que hoy se enviará el proyecto de Presupuesto al Congreso de la Nación y aseguró que él no es de los que “elige ir a los programas de televisión a comentar los problemas” sino de aquellos que eligen “agarrar el timón, enfrentar la tormenta y llevar a buen puerto al país”.

En esta misma línea, el candidato afirmó que no es de los que “elige ir a los programas de televisión a comentar los problemas” sino de aquellos que eligen “agarrar el timón, enfrentar la tormenta y llevar a buen puerto al país”.

“Esta tormenta, que arrancó con la deuda más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional, está terminando. Empezó a terminar en el último cierre de programa con el Fondo y estamos empezando a recorrer la etapa de crecimiento de la Argentina”, aseguró el ministro y candidato.

En esa línea, el funcionario indicó que el año que viene habrá “12.000 millones de dólares de superávit comercial en materia energética y 19.000 millones de dólares de superávit en materia de agroexportaciones”.


Massa aceptó el pedido de Milei

El oficialismo convocó a Javier Milei a una reunión para discutir sobre el pedido que hizo el candidato a presidente por la Libertad Avanza para que el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, presente la Ley de Presupuesto 2024 después de las elecciones de octubre.

La decisión de Massa de postergar el tratamiento del presupuesto se conoció en la noche del jueves durante su viaje a La Rioja.

En el encuentro entre el candidato libertario y el oficialismo participarán Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, y el diputado Carlos Heller.

Milei, el ganador de las Paso en agosto, había propuesto a comienzos de semana posponer el tratamiento.

 

“Son las primeras medidas de los próximos años”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?