Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera

sábado 19 de agosto de 2023 | 17:13hs.
Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera
Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera

En un emotivo y significativo evento, el Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas se preparó para conmemorar el Día del Trabajador Maderero hoy.  Esta fecha, enraizada en la historia del sector, rinde homenaje a los esfuerzos y contribuciones de los trabajadores madereros en la región, remontándose a un mensaje del General Perón dirigido a este sector laboral en 1947.

Desde que asumió la gestión actual en septiembre de 2022, el sindicato ha experimentado una nueva etapa de compromiso y renovación. Bajo la dirección de Agustín Báez, quien asumió el liderazgo el año pasado, se logró una fusión entre la anterior comisión directiva y el Frente Amplio Maderero (FAM). Uno de los momentos más relevantes fue la incorporación de Patricia Acosta como Secretaria Administrativa, una figura destacada en el trabajo sindical local, cuya contribución ha sido vital para la revitalización de la organización.

 

Agustín Báez destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las principales problemáticas del sector. Entre las prioridades se encuentran la recategorización de los trabajadores, el fortalecimiento de medidas de higiene y seguridad, la capacitación continua y el cumplimiento estricto de las escalas salariales. La colaboración entre los miembros de la comisión directiva, así como la experiencia aportada por Lino Fornerón, han resultado en un período de logros sustanciales en solo diez meses de gestión. "Se hizo un montón de cosas que son ideas de todos, el trabajo es en conjunto con el aporte que nos da Lino con la experiencia, que también nos corrigió muchas cosas". En tanto que Acosta mencionó: "Cuando iniciamos hicimos remodelaciones importantes en nuestro complejo que está en Candelaria, es un camping de seis hectáreas con muchas comodidades, un salón amplio, piletas, hay 30 quinchos y acá en la oficina hicimos lo mismo y se remodeló también el albergue".

Lino, una figura icónica dentro del sindicato, recalcó la necesidad de renovación constante para adaptarse a los cambios en la industria. Con casi cinco décadas de historia, el sindicato ha visto evolucionar la tecnología y las prácticas en la industria maderera.  La nueva comisión directiva supo combinar esta tradición con innovación, permitiendo una transición fluida y eficaz. En un enfoque que pone a los trabajadores en el centro,  este nuevo equipo ha liderado iniciativas para brindar una amplia gama de beneficios. Además de actualizaciones salariales y mejoras en las condiciones laborales, el sindicato siempre en conjunto con la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (U.S.I.M.R.A.) y la Obra Social del Personal de la Industria Maderera  (O.S.P.I.M.)  han implementado programas sociales, como la entrega de cunas para los hijos recién nacidos de los afiliados, kits escolares y guardapolvos durante el ciclo lectivo.

Patricia también habló sobre el impulso dado al turismo interno para los afiliados y sus familias, ofreciendo oportunidades de recreación y esparcimiento. "Además tenemos turismo para adultos con varios destinos como ser Mar del plata, Córdoba, en donde el afiliado tiene que abonar un costo mínimo en los hoteles. Tenemos turismo gratuito para los niños de entre 8 y 12 años dos veces por año y el año pasado con el inicio de la gestión se dio por primera vez un viaje de mujeres que en este caso tuvo como destino Iguazú, donde participaron 56 mujeres", expresó Acosta. Para celebrar este Día del Trabajador Maderero, el sindicato organizó una gran fiesta que promete diversión para todas las edades. Con sorteos, juegos y actividades para los más pequeños, la jornada comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente. Esta celebración no sólo honra la labor de los trabajadores madereros, sino que también refleja la dedicación y compromiso de la nueva gestión sindical en Posadas. En un sector fundamental para la economía local, el Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas continúa demostrando su resiliencia y voluntad de adaptación a los desafíos del presente, guiados por la visión de la nueva gestión.

 

Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera
Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera
Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera
Realizarán hoy la gran fiesta de la familia maderera
¿Que opinión tenés sobre esta nota?