IGA Posadas está disfrutando a pleno de su nueva sede

Además de estrenar instalaciones, comienzan los cursos cortos y el primer año de Carrera de Gastronomía y Alta Cocina en su modalidad intensiva. La oferta es variada
miércoles 09 de agosto de 2023 | 16:22hs.
IGA Posadas está disfrutando a pleno  de su nueva sede
IGA Posadas está disfrutando a pleno de su nueva sede

 El Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), filial Posadas, inauguró su moderna sede en la avenida Roque Pérez 2048, entre  las calles Ayacucho y San Lorenzo. Este nuevo establecimiento ofrece un amplio espacio que abarca una superficie cubierta de 500 metros cuadrados, diseñado específicamente para la enseñanza universitaria de gastronomía.
Las instalaciones constan de dos plantas, interconectadas mediante escaleras y ascensor. Comprenden una espaciosa área de recepción, un área de café, aulas destinadas tanto a clases teóricas como prácticas, un espacio de coworking, oficinas, una sala equipada para la preparación inicial de los ingredientes (mise en place) y, de suma importancia, dos amplias cocinas.
Ambas cocinas han sido especialmente acondicionadas para llevar a cabo las clases, ofreciendo vistas panorámicas hacia la avenida. Cuentan con una completa provisión de elementos indispensables, tales como mesadas, cocinas, hornos, campanas extractoras, utensilios e insumos de cocina.
La ubicación estratégica de esta nueva sede, además de su acceso directo desde la amplia avenida, se ve favorecida por la cercanía de varias líneas de transporte público, lo que facilita el traslado de los estudiantes.
Las condiciones y comodidades que ofrece IGA permiten a los alumnos concentrarse plenamente en su proceso de aprendizaje y formación académica. Es un nuevo espacio destinado para estudiar, crecer profesionalmente y formar parte activa de la oferta gastronómica de la región de Misiones.


Carreras con futuro
Agosto marca el inicio de una serie de cursos cortos y del primer año de la Carrera de Gastronomía y Alta Cocina en su modalidad , proponiendo alternativas para aquellos interesados en estudiar gastronomía.
 Dentro de esta oferta se pueden elegir entre cinco cursos cortos que darán inicio en los próximos días, cada uno con variaciones en horarios, modalidad de enseñanza, duración e incluso opciones de pago.
La característica común de estos cursos es que se imparten una vez por semana, en clases teórico-prácticas, y la inscripción cubre el uniforme, material de estudio, así como todos los ingredientes y utensilios necesarios para las prácticas culinarias.
Panadería y Pastelería: explorando el mundo de la panificación y la pastelería más exquisita, este curso tiene una duración de cuatro meses y medio, comenzando el 17 de agosto.
Bartender: a lo largo de tres meses y medio, aprenderás a elaborar tragos y dominar las técnicas de coctelería. Las clases empiezan el 18 de agosto.
Chef Express: con una duración de cuatro meses y medio, las clases de este curso comenzarán el 14 de agosto. Aprenderás a cocinar rápidamente, tanto platos dulces como salados, sin sacrificar el sabor.
Sushi: este curso ofrece un recorrido paso a paso por el arte de la cocina japonesa, en cuatro clases que se distribuyen a lo largo de un mes. Inicia el 16 de agosto.


Sommelier: durante cuatro meses, a partir del 16 de agosto, explorarás más de 100 etiquetas de vino, profundizando tus conocimientos sobre cepas y convirtiéndote en un experto catador.
Carrera de Gastronomía y Alta Cocina: Primer Año Intensivo
Desde agosto, se inicia el primer año de la Carrera de Gastronomía y Alta Cocina en su modalidad intensiva. Esta propuesta  permite cursar en este cuatrimestre y continuar con las clases regulares del segundo año en el ciclo 2023. Al finalizar esta primera etapa se otorga el certificado de Cocinero Profesional.
El inicio está programado para el 14 de agosto, con clases dos veces por semana. El costo cubre el material de estudio, el uniforme y todos los insumos necesarios para las prácticas en cocina. Además, los exámenes y certificados no tienen costo adicional.


Para consultas e inscripciones en IGA Posadas, las puertas del IGA Posadas están abiertas de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20, y los sábados de 8 a 12. Para ponerse en contacto, se puede llamar al número telefónico fijo 03764 407227, o a través de WhatsApp al 03434515715. Aquellos que quieran conocer un poco más la institución y enterarse de todas las novedades, también puede hacerlo a través de las redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?