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Más de 5,5 millones se movilizaron por el país

lunes 31 de julio de 2023 | 6:04hs.
Más de 5,5 millones se movilizaron por el país

Más de 5,5 millones de turistas recorrieron la Argentina durante las vacaciones de invierno, lo que representa un 6,7% más que el año pasado. Came evaluó el impacto económico de ese movimiento en cifras que alcanzaron los $410.633 millones, 54,7% más que en 2022 a precios constantes.

Los datos brindados por carteras turísticas provinciales y municipales reflejan que el 11% de los viajeros fueron extranjeros, ya que se estima que unos 600 mil turistas, de diferentes nacionalidades, arribaron al país. La estadía promedio del pasajero internacional fue de siete días y gastaron alrededor de 430 millones de dólares y sólo desde Uruguay y Chile ingresaron el doble que en julio del año anterior.

Desde Came destacaron a miles de excursionistas, que con un gasto promedio de $6.000 cada uno, viajaron de ciudad en ciudad durante las vacaciones.

El relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) muestra que Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan y Ciudad de Buenos Aires tuvieron los mayores niveles de ocupación. Mientras que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil y las ciudades de Mendoza y Salta, fueron los destinos más elegidos.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que “la temporada es récord como ya ocurrió en verano y en cada fin de semana largo, impulsado por el Previaje”.

“Gracias a la llegada masiva de turistas extranjeros, con cifras por encima de la prepandemia, consolidamos unas vacaciones de invierno históricas”, agregó.

“El turismo es uno de los grandes motores del crecimiento y de la generación de empleo en todos los rincones del país”. añadió el titular de la cartera turística nacional.

Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que “la Argentina, por destinos naturales, por recursos y por calidad de servicios, claramente es un actor competitivo desde el punto de vista turístico, como motor vital del desarrollo económico”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, reconoció que “el movimiento superó las expectativas previas, con gran presencia de turistas internacionales. Ahora empezamos a prepararnos para impulsar la industria turística el resto del año, con expectativas por el anuncio de otra edición del Previaje”.

Aéreos

Aerolíneas Argentinas en tanto, informó que transportó a 800 mil pasajeros durante 15 días de vacaciones, un 15% más que el mismo periodo en 2019.

La aerolínea de bandera proyecta superar los 1,2 millones de personas durante julio, lo que representaría un incremento del 10% en comparación con la prepandemia.

 

En cifras

11% De los viajeros que se movilizaron por la Argentina durante el invierno fueron extranjeros y gastaron alrededor de 430 millones de dólares.

Visitantes nacionales y extranjeros son los que sostienen el flujo turístico de invierno Calle Paseo con ofertas en reales Alto consumo en los comercios con fuerte presencia brasileña

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