sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Calle Paseo con ofertas en reales

lunes 31 de julio de 2023 | 6:04hs.
Calle Paseo  con ofertas  en reales

La nueva avenida Brasil de Puerto Iguazú, transformada en calle Paseo que funciona como peatonal todos los días, desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana, volvió a ser exclusiva para brasileños como ocurría en la década del 90.

Memoriosos recuerdan que por aquellos tiempos, la única actividad económica que podía solventar la economía familiar era la venta de productos a los brasileños que llegaban en contingentes.

Actualmente la mayor parte de los restaurantes y locales de la avenida, desde las siete bocas hasta la zona conocida como la Ferinha, exhiben los precios en reales e incluso los anuncios están en portugués.

Esa práctica se extendió a los otros tramos de la calle Paseo y en varios carteles se observan los precios en la moneda brasileña, adaptando los platos al gusto del visitante. Ofrecen el plato tradicional de arroz, poroto y otros suman picanha con acompañamientos tradicionales con valores por kilo.

El costo es de 110 reales por kilo, alrededor de 12 mil pesos dependiendo del cambio del día que ronda entre los 115 y 110 pesos por real.

La calle Paseo se transformó en un sector casi exclusivo para brasileños, donde los diferentes tours dejan a los turistas en el ingreso del segundo tramo en las siete bocas.

Recorren comercios priorizando la compra de alfajores, dulce de leche, embutidos, aceites, aceitunas y vinos, además de la picada con cerveza argentina.

Visitantes nacionales y extranjeros son los que sostienen el flujo turístico de invierno Alto consumo en los comercios con fuerte presencia brasileña Más de 5,5 millones se movilizaron por el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias