martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Inym: ocho empresas participarán de un evento en Estados Unidos

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en los primeros cuatro meses de 2023 se despacharon 12,8 millones de kilos al exterior

sábado 24 de junio de 2023 | 12:30hs.
Inym: ocho empresas participarán de un evento en Estados Unidos

Mañana ocho marcas de yerba mate estarán presentes en la Feria Summer Fancy Food Show que se realizará en Nueva York. Tras las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad en la gira por Estados Unidos, se produce el desembarco de la yerba en dicho país.

La yerba mate tuvo registros récords de exportación en los primeros meses desde Misiones. Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en los primeros cuatro meses de 2023 se despacharon 12,8 millones de kilos al exterior. Lo que equivale a 35,4% más que en el mismo período del 2022 - donde se vendieron 9,4 millones de kilos vendidos.

El objetivo es continuar con la globalización del producto y hacerlo crecer en los mercados exteriores. Estados Unidos, fue un mercado generalmente difícil de abastecer. Sin embargo, en la actualidad el panorama es distinto debido al inminente anuncio de que Lionel Messi jugará en el Inter Miami, posiciona a la yerba mate de manera diferente.

Desde el domingo 25 hasta el martes 27 de junio, se llevará a cabo en Nueva York, la feria Summer Fancy Food Show. Se trata de la celebración de alimentos y bebidas especiales más grande de América del Norte.

Habrá profesionales destacados de la industria para calificar los productos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias