lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 22.4ºc | Posadas

Supersanitos: se completaron con éxito las campañas de salud en Iguazú

Entre diversas especialidades y tipos de chequeos, los 1.500 alumnos y alumnas del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” recibieron atención médica la semana pasada en el marco de “Supersanitos” y “Dientes Supersanitos”, las campañas de salud que desarrolla la Fundación Grupo London Supply en Puerto Iguazú, con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia

viernes 16 de junio de 2023 | 18:21hs.
Supersanitos: se completaron con éxito las campañas de salud en Iguazú

La quinta edición de la campaña pediátrica “Supersanitos” y la tercera de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” confluyeron la semana pasada en cinco jornadas consecutivas de chequeos médicos integrales que alcanzaron a los alumnos y alumnas del Parque Educativo apadrinado por la Fundación Grupo London Supply en el barrio 1° de Mayo.

Con el programa “Dientes Supersanitos”, los 1.500 estudiantes de la institución recibieron la visita de odontólogos que relevaron el estado de salud bucodental de la comunidad educativa. Todos ellos recibieron también tratamientos de prevención con flúor y talleres de capacitación en higiene y cepillado. Además, el equipo de profesionales brindó atención personalizada a más de 150 niños y niñas de preescolar y primer grado, quienes se encuentran aún en pleno recambio de piezas dentales. Las intervenciones, que se practicaron en aulas adaptadas para tal fin, incluyeron tareas de restauración dental y cirugías con láser de frenillos.

La campaña pediátrica “Supersanitos”, por su parte, se centró en los estudiantes de primero a cuarto grado de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”. En ese marco, más de 250 alumnos y alumnas recibieron exámenes médicos integrales, incluyendo: chequeos pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos y la incorporación este año de un gabinete de nutrición, con el fin de elaborar planes personalizados de alimentación basados en las necesidades y realidades de cada niño y niña.

Por último, la campaña articuló la instalación de un vacunatorio móvil en la Escuela Primaria, para completar el calendario de vacunación de los estudiantes. En total, se aplicaron vacunas a 350 niños y niñas, incluyendo vacunas antigripales dada la época del año.

“Estamos muy felices con los objetivos alcanzados, pero como todos los años, esto recién empieza”, explica María Taratuty, directora de la Fundación. “Ahora es cuando debemos tomar la información relevada y dar seguimiento a cada uno de los casos con patologías detectadas. Para ello, es esencial el uso de la historia clínica electrónica, que nos permite acceder de manera rápida a los datos de cada paciente y monitorear su evolución sin importar la ubicación. En este sentido, se hace evidente también la importancia de contar con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de diferentes provincias y ciudades. Contamos con médicos de Puerto Iguazú, Posadas y El Dorado, quienes colaboran con nosotros en lo que refiere a seguimientos y derivaciones, en articulación continua con el sistema de salud”.

En aras de esta articulación, la Fundación Grupo London Supply donará las muestras médicas que no se utilizaron durante la campaña al hospital local, para que queden a disposición de la comunidad del barrio.

“Los principales destinatarios de estas campañas son los niños y niñas del Parque Educativo y sus familias”, concluye Taratuty. “Toda nuestra estructura está destinada a su contención, y esto no sería posible sin la colaboración de directivos, docentes y miembros de la comunidad educativa que nos ayudan a desarrollar los programas sin interrupción de clases. Así como el apoyo del staff del Duty Free Shop Puerto Iguazú, que desde la primera edición de la campaña acuden todos los años para cooperar con las actividades, y de los miembros del centro de estudiantes del Bachillerato que este año nos dieron soporte con las distintas tareas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias