¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Espectáculos para ayudar a merenderos, este fin de semana en Capioví

Los miembros de Fierros Clásicos Capioví preparan un espectáculo para toda la localidad con el fin de ayudar a merenderos de la comuna
lunes 20 de mayo de 2024 | 18:18hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

El grupo 'Fierros Clásicos Capioví' prepara un evento para este sábado 25 de mayo, donde toda la comunidad puede ser partícipe y vecinos de localidades aledañas. Al respecto, Gerónimo Pujol, en diálogo con El Territorio precisó que el objetivo es que disfruten de algo que nunca habían visto. "Se realizará una exposición de autos de competición de rally, habrá una grúa que con una pluma y una jaula se puede levantar a un grupo de entre 6 a 8 personas a una altura máxima de 60 metros, eso nos pareció algo único porque acá nunca se realizó".

Además de los autos y la grúa, habrá peloteros y cama elástica para los más chicos. Se sumarán dos móviles de bomberos voluntarios, policía y ambulancia, para que la gente se pueda acercar, subir y escuchar la cirena de cada uno de los móviles. Para ello, estarán a disposición miembros de la fuerza de seguridad, bomberos y un chófer de la ambulancia para guiar a la concurrencia.

También, se servirá una merienda a los que se acercan que consistirá en chocolate con facturas. La entrada es exclusivamente solidaria, se solicitará un alimento no perecedero, los cuales luego del evento se entregará en dos merenderos que hay en la ciudad, en los barrios El Loteo y San Gotardo.

Además, comentó que se destinará un momento para los chicos con autismo. "Va a ser lo denominado 'hora azul, donde los padres van a poder llegar con sus hijos para que también ellos puedan apreciar los autos, se va a hacer en un marco silencioso, no habrá cirenas sonando, música y tampoco motores. Por ello, se va a convocar a todos los niños con TEA para que puedan acudir del evento solidario".

Los interesados pueden asistir a la plaza desde las 14.30 horas hasta las 19 este sábado 25 de mayo. En dicha ocasión se promocionará el evento de autos clásicos que se realizará el 3 y 4 de agosto en el predio del Club Papel Misionero y se prevé la participación de varios autos antiguos que llegarán desde distintos puntos de Misiones, otras provincias y hasta del extranjero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?