Se desconocen los motivos de su acción

Terror en Francia: un hombre apuñaló a 4 niños en una plaza

El autor del hecho, armado con un cuchillo, fue herido por la Policía y posteriormente detenido. Los 4 estaban muy graves
viernes 09 de junio de 2023 | 6:02hs.
Terror en Francia: un hombre apuñaló a 4 niños en una plaza
Terror en Francia: un hombre apuñaló a 4 niños en una plaza

Cuatro niños y dos adultos fueron apuñalados ayer en un parque en la ciudad francesa de Annecy, cerca de la frontera con Suiza, en los Alpes franceses, según anunciaron las autoridades.

El autor del ataque, armado con un cuchillo, fue herido por la Policía y posteriormente detenido. Por el momento se desconocen los motivos de su acción. Según la prensa francesa, es un solicitante de asilo sirio de 32 años que no estaba fichado por los servicios de seguridad.

La fiscal de Annecy confirmó que el número de víctimas es de seis personas, dos adultos y cuatro niños, que tienen 22 meses, 2 años y 3 años. Todos fueron heridos con arma blanca y los niños se encuentran en “estado de emergencia absoluta”. Uno de los menores es un ciudadano inglés y otro holandés. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata.

Un video filmado por un testigo con su celular que muestra el ataque fue publicado en redes sociales y por medios franceses.

La Fiscalía Antiterrorista anunció que se encuentra estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.

“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, señaló el presidente francés, Emmanuel Macron, en Twitter.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ante el pleno de la Asamblea Nacional afirmó: “Es un ataque que nos traumatiza a todos”.
 

Cómo fue el ataque

Las imágenes muestran a un hombre con anteojos oscuros, pantalones cortos y una bandana o bufanda azul en la cabeza que blande un cuchillo, mientras la gente corre a su alrededor.

Luego el hombre se acerca al lugar de juegos y se abalanza sobre un adulto, que parece esquivar la cuchillada, y después ingresa al arenero y ataca a gente y a niños. En un momento parece apuñalar a un niño dentro de un cochecito de bebés, mientras una mujer que lo cuidaba grita y trata de obstruirlo. Según AFP, en el video el hombre grita en inglés “en nombre de Jesucristo” en dos ocasiones, y cuando fue detenido “lucía una cruz cristiana”. El ataque se produjo a media mañana de ayer, cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?