¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Gobernadores solicitan una lista de unidad con integración de carácter federal

Es para que el Frente de Todos vaya con una única fórmula en las próximas elecciones. El pedido fue realizado en el CFI de parte de 13 mandatarios provinciales.
miércoles 07 de junio de 2023 | 16:59hs.
Gobernadores solicitan una lista de unidad con integración de carácter federal
Gobernadores solicitan una lista de unidad con integración de carácter federal

Gobernadores reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) pidieron en la tarde de este miércoles, que el Frente de Todos presente una lista de unidad en las próximas elecciones.

Los firmantes son los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Entienden que la situación del país es sumamente delicada como para que haya varios candidatos, según detalló una fuente a El Territorio.

El pedido surgió de parte de manera unánime de parte de los 13 gobernadores reunidos en el CFI y dentro de una serie de actividades desarrolladas en la jornada por los mandatarios provinciales.

De esta manera estos gobernadores propusieron un documento para "elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal", ello se añadió al instar a convocar a otras fuerzas políticas.

Qué dice el documento

"Los gobernadores y gobernadoras de las provincias pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático".

Plantearon que solicitan tal unidad, "ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones".

Las exigencias

Por ello sostienen como exigencia, "la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal".

Además de "proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

Adelantaron que, para tal razón, conformaron "una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social".

De esta manera, según ratificaron a este matutino, pidieron en forma unánime que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula de unidad. Es decir, que no haya PASO y que exista una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?