Familiares y amigos rindieron homenaje a Natalia Almirón en Santa Ana

La joven madre de 34 años fue víctima de femicidio en la localidad bonaerense de Dock Sud. Sus amigos y familiares se reunieron en el centro de la localidad para despedirla
miércoles 08 de mayo de 2024 | 11:52hs.

Familiares y amigos de Natalia Almirón, la prefecturiana víctima de femicidio, se concentraron en la noche del martes en el centro de la localidad de Santa Ana a rendir un homenaje. Cabe señalar que los restos de la misionera son velados en Buenos Aires, debido a que por cuestiones judiciales el cuerpo de Almirón no puede ser trasladado a la tierra colorada.

Femicidio y posterior suicidio

Natalia Almirón era oriunda de la localidad de Santa Ana y desde que ingresó a la PNA residía en Buenos Aires junto a su pareja Rafael Horacio Díaz (31) quien el pasado viernes 3 de mayo la asesinó con el arma reglamentaria y luego se quitó la vida. El estremecedor hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Dock Sud, la víctima tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con el femicida.

Según detallaron las autoridades el femicidio se desencadenó a raíz de una discusión entre la pareja. El alarmante suceso fue reportado a través de una llamada al 911 que alertaba sobre disparos. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a ambos cónyuges tendidos boca arriba en el suelo del living-comedor. Díaz ya había muerto a causa de un disparo autoinfligido, mientras que Almirón aún presentaba signos vitales y fue trasladada al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde lamentablemente perdió la vida poco después.

En el lugar del crimen, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas. Los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?