Larreta llamó de urgencia a dirigentes del PRO

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:02hs.

El precandidato presidencial Horario Rodríguez Larreta convocó ayer a una reunión de la mesa nacional del PRO.

El encuentro virtual se desarrolló con representantes del PRO de cara provincia, en donde además del jefe de Gobierno porteño se encontraba el titular del partido a nivel nacional, el diputado Federico Angelini (quien presidente por el pedido de licencia de Patricia Bullrich).

Si bien se creía que libertario José Luis Espert, ya estaba incorporado a la coalición opositora, en la reunión que se realizó el lunes para discutir la incorporación de Juan Schiaretti, el diputado y presidente del PRO, Federico Angelini, aclaró que para incorporarlo Espert tenía que bajar su candidatura a presidente. Según trascendió, la declaración de Angelini generó enojos en el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que acusó al diputado de estar favoreciendo los intereses de Patricia Bullrich.

“Me dicen que está muy caliente la discusión”, reveló la periodista Rosario Ayerdi en Minuto Uno. “Primero van a discutir van a discutir lo de Espert y después lo de Juan Schiaretti. Le quedan ocho días nada más”, agregó la periodista. El lunes A través de un comunicado, dirigentes nucleados en el PRO de Córdoba rechazaron la propuesta de ampliar Juntos por el Cambio con dirigentes de otras fuerzas políticas como el gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Peleas en las redes

Las redes sociales fueron ayer el escenario central de las críticas desde los distintos sectores que conviven dentro del PRO. En ese marco, el diputado nacional Hernán Lombardi sentenció: “Larreta está poniendo en riesgo todo. En Córdoba y en la Argentina. Nosotros vamos a seguir cuidando Juntos por el Cambio. Su identidad es la que los que los argentinos eligieron para un cambio profundo. No permitiremos que ninguna improvisación lo ponga en duda”.

Esa publicación fue replicada por Laura Alonso, quien estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción: “Horacio Rodríguez Larreta qué te hicieron? En qué te han convertido? Te desconozco”.

 

Aumenta el riesgo de ruptura en Juntos por el Cambio por Schiaretti

El gobernador de Córdoba negó unirse a JxC

¿Que opinión tenés sobre esta nota?