Elecciones

El Frente Renovador pide por Massa candidato

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:02hs.

“El Frente Renovador es parte del Frente de Todos. Continuaremos trabajando en este espacio político en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental”. La sentencia pública pertenece al ministro de Transporte, Diego Giuliano, uno de los dirigentes del espacio más cercanos a Sergio Massa. La declaración fue una advertencia clara en la antesala del congreso del Frente Renovador (FR), que se llevará a cabo el próximo sábado y en el que gran parte de la dirigencia dirá en voz alta que es necesario ponerle fin a las internas del Frente de Todos y consensuar un candidato único porque sino la derrota estará asegurada.

Dicen en el massismo que en el congreso partidario el ministro de Economía brindará un discurso que tendrá impacto en la discusión electoral de la coalición oficialista. Justo cuando falten cuatro días para el cierre de alianzas y catorce para el cierre de listas.

El margen de tiempo es cada vez más acotado y el momento de las definiciones de fondo se acerca, y encuentra al peronismo desordenado, sin candidatos que midan bien y fraccionado. Una foto que expone las deficiencias del Frente de Todos para montar un proyecto que sea medianamente competitivo pese al desgaste que les produce la alta inflación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?