Entre los fallecidos hay un niño de 11 años

Rusia bombardeó un hospital infantil en Kiev: hay tres muertos

El ataque del Kremlin llegó luego de que Putin anunciara la evacuación de niños rusos de ciudades cerca de la frontera
viernes 02 de junio de 2023 | 6:02hs.
Rusia bombardeó un hospital infantil en Kiev: hay tres muertos
Rusia bombardeó un hospital infantil en Kiev: hay tres muertos

En plena madrugada de ayer, Rusia lanzó un ataque con misiles sobre Kiev, capital ucraniana. Impactaron sobre un hospital infantil y mató a tres personas, entre ellas a un niño de 11 años. Sucedió pocas horas después de que el Kremlin (gobierno) de Vladimir Putin informara que evacuaba a sus propios niños de ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania.

El gobierno de Volodimir Zelenski denunció que el ataque fue directamente a un lugar que debe ser protegido aún en las guerras, como son los hospitales, en otra clara violación a la Convención de Ginebra.

Los misiles cayeron en varias alas del hospital. Murieron 3 personas, dos mujeres y el niño de 11 años. Además del hospital, las bombas cayeron en un jardín de infantes, edificios de departamentos y en las calles de Kiev.

Zelenski declaró rápidamente que el ataque a un hospital infantil viola por completo las normas de la convención de Ginebra sobre la guerra.

En tanto Rusia, sigue denunciando ataques sobre sus ciudades de frontera. El Kremlin inició ayer un plan para evacuar a niños de las ciudades más próximas a la frontera con Ucrania.

Desde hace tiempo, las autoridades rusas dicen que Ucrania bombardea sistemáticamente esa parte de su territorio. El gobierno de Kiev niega que sus objetivos militares estén en suelo ruso. Solo se concentran en la lucha por recuperar el sector este de Ucrania, invadido por Rusia el pasado 24 de febrero de 2022.

Ayer, la guerra entre Rusia y Ucrania sumó un nuevo elemento: acusaciones cruzadas de ataques sobre objetivos civiles en los que los niños han sido las vícitmas principales.


Zelenski planea viajar a Sudamérica

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó su deseo de viajar a Sudamérica para ganar adhesiones y apoyos de los países

de la región en la guerra con Rusia: “Quiero hablar con ellos”.

Así lo confirmó el mandatario ucraniano en una entrevista de 100 minutos: “Estoy dispuesto, he pedido reuniones a casi todos los países de la región. Estoy dispuesto a ir; quiero hablar con ellos. Su pueblo, su sociedad confía en sus dirigentes. Y, si hablo con ellos, podré contarles en detalle quién es (el presidente ruso, Vladimir) Putin, que no es tan grande”. Además, Zelenski se refirió a la postura tomada por el gobierno de Argentina frente al conflicto y señaló que “la Argentina apoyó nuestra resolución en las Naciones Unidas; estamos muy agradecidos por ello”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?