En Nueva York

Provincia y Faima impulsan la industria forestal

martes 16 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Provincia y Faima impulsan la industria forestal
Provincia y Faima impulsan la industria forestal

El presidente de la La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Román Queiroz, viajó a Estados Unidos con el objetivo de promocionar y posicionar la Industria Maderera y Mueblera argentina.

En ese marco, de acuerdo a lo que informaron desde la Federación, el titular acompañó a Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, en una reunión con Santiago Villalba, cónsul argentino en Nueva York, para promocionar tanto los productos forestales, como la existencia del Instituto del Mueble Argentino.

Asimismo, se busca la posibilidad de explorar las oportunidades de acuerdos bilaterales entre ambos países.

También participó de este encuentro David Mallams, de la Empresa Forest Products Distributors, con quien se intercambiaron propuestas y se pactaron visitas a las fábricas y proveedores de madera y muebles en Argentina.

Como lo viene publicando este matutino, la industria maderera viene atravesando un complejo panorama tras las complicaciones para la exportación y una baja considerable en el mercado interno nacional. Se apunta desde hace tiempo a la promoción con la idea de generar el comercio de casas y muebles de madera, a fin de mantener la cadena productiva en auge y sostener los miles de empleos directos e indirectos que nuclea la industria forestal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?