De la carpintería al sillón comunal de Caraguatay

Se formó en el Centro Tecnológico de la Madera y también se dedica a la chacra. Apunta a generar empleo en la localidad
lunes 15 de mayo de 2023 | 12:20hs.
De la carpintería al sillón comunal de Caraguatay
De la carpintería al sillón comunal de Caraguatay

Tras presentarse por tercera vez como candidato a intendente de Caraguatay, finalmente Mario Peyer (44) logró imponerse en este 2023 ante Ricardo Waidelich, que buscaba un quinto mandato. Nacido en Caraguatay es emprendedor carpintero y se formó en el rubro en el Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo. Además se dedica a la chacra, tiene un emprendimiento turístico en Tarumá y participa activamente en distintos grupos de ayuda a la comunidad.

A sólo días de ser electo ya comenzó a trabajar y proyectar con su equipo político. “El compromiso es amplio, hay mucho para hacer en Caraguatay, pero la primera meta que tenemos es trabajar en la construcción de viviendas a través del Iprodha, hacer un convenio. Hay mucha demanda en casas y en la campaña nos enfocamos en eso. Antes de las elecciones hicimos 25 casitas; en Caraguatay hay muchos jóvenes que formaron familia y siguen viviendo con sus padres y queremos dar respuesta a ese sector también”, sostuvo el intendente electo.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de la mejora de caminos teniendo en cuenta que la localidad es en gran parte rural. “Tengo previsto reunirme con los intendentes de San Vicente y El Alcázar, con quienes limitamos, y de manera conjunta trabajar para las mejoras y ayudar a los productores que puedan sacar sus producción de las plantaciones y chacras”.

Por otro lado también habló de la necesidad de crear fuentes de trabajo, para ello está manteniendo contacto con varias empresas relacionadas con el rubro maderero y textil en la búsqueda de generar fuentes de trabajo genuinos en la localidad. “ Buscamos que la gente tenga herramientas para sostener la economía de sus familias, acá hay mucho por hacer y de a poco vamos organizando algunas cosas”, sostuvo..

Respecto a la etapa de transición para los cambios el 10 de diciembre, Peyer avizora que Waidelich tenga un buen cierre de gestión con un municipio ordenado y listo para seguir trabajando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?