¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Murió Juan Carlos Ihler, uno de los actores de “Argentina, 1985″

Durante su carrera trabajó en distintos proyectos audiovisuales. En la película nominada al Oscar, interpretó a Galtieri. Tenía 73 años
lunes 24 de abril de 2023 | 12:00hs.
Murió Juan Carlos Ihler, uno de los actores de “Argentina, 1985″
Murió Juan Carlos Ihler, uno de los actores de “Argentina, 1985″

Juan Carlos Ihler murió el sábado a los 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de las redes sociales. “Nuestras condolencias a sus familiares y amistadas”, expusieron en las redes sociales del sindicato.

El último trabajo del artista había sido en Argentina, 1985, la película candidata a un Oscar en la que interpretó a Leopoldo Fortunato Galtieri. Durante su carrera tuvo distintos papeles en distintos proyectos audiovisuales, muchas veces en el rol de extra en producciones de SUTEP.

Algunos de sus trabajos fueron en TV x la Justicia e integró el jurado de 100% Lucha. También participó en publicidades de Movistar, Ferrero, Banco Ciudad y El Noble Repulgue.

En enero había muerto Claudio Da Passano, otro de los integrantes del elenco de la película nacional que estuvo nominada al Oscar. Su rol en el film fue el del dramaturgo Carlos “Somi” Somigliana, quien formó parte del equipo que conformó el fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares.

De qué se trata “Argentina, 1985″

Argentina, 1985 es un thriller judicial que recorre cómo fue el juicio a contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, en pleno restablecimiento de la democracia durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes llevaron adelante este proceso fueron los fiscales Julio César Strassera, encarnado por Ricardo Darín, y un joven Luis Moreno Ocampo, interpretado por Peter Lanzani.

El film de Santiago Mitre busca remarcar cómo fueron algunos momentos clave del juicio. Pero, sobre todo, trata de sintetizar la forma en la que esos dos fiscales, junto a un grupo de jóvenes inexpertos, lograron llevar adelante uno de los momentos más importantes de la historia judicial del mundo.

El camino que recorrió Argentina, 1985, sin embargo, es para tener en cuenta: anotar, fijarse todo lo que hizo bien y copiar en el futuro próximo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?