Eclipse solar del año: es uno de los siete eventos astronómicos híbridos que habrá en este siglo

El fenómeno llama la atención de millones de aficionados alrededor del mundo. Sólo se podrá ver en algunos lugares de la tierra aunque habrá una transmisión en vivo provista por la NASA.
jueves 20 de abril de 2023 | 9:15hs.
Eclipse solar del año: es uno de los siete eventos astronómicos híbridos que habrá en este siglo
Eclipse solar del año: es uno de los siete eventos astronómicos híbridos que habrá en este siglo

El eclipse solar que se verá este jueves 20 es uno de los siete eclipses híbridos que habrá en este siglo. Este tipo de evento astronómico tiene la particularidad de combinar diferentes fenómeno en un mismo suceso. Por eso, de acuerdo con el lugar de la tierra en la que se encuentren quienes lo observen, podrán ver un eclipse parcial, anular o total.

Este evento astronómico comenzará en el Océano Índico y finalizará en el Pacífico. Y a lo largo de su recorrido se podrán apreciar las diferentes etapas del eclipse que llama la atención de millones de personas alrededor del planeta.

El eclipse híbrido se desplazará por el cielo evolucionando mientras pasa de una fase a otra. Es decir, si una persona está ubicado en la zona de amanecer o atardecer podrá ver el eclipse parcial evolucionando a anular. Por su parte, alguien situado bajo la zona de sombra del eclipse, experimentará también el cambio a eclipse total.

Además, no solo se destaca por su increíble atracción, sino que la NASA recuerda que hace casi 10 años del último eclipse solar híbrido y que, aunque se espera que se produzcan un total de 223 eclipses solares este siglo, solo 7 de ellos serán híbridos.

Cómo ver el evento astronómico del año
Si bien se podrá ver a simple vista en algunos lugares del mundo, será en lugares muy puntuales en lo que se podrá apreciar en su totalidad. Para quienes no puedan estar en eso sitios, podrán seguir el fenómeno online por el streaming habilitado por la NASA.

Cuáles son los lugares por los que pasara el eclipse
La trayectoria del eclipse solar comenzó en el Océano Índico y con el correr de las horas avanzará cubriendo distintas de la tierra hasta llegar al Océano Pacífico. Australia e Indonesia fueron dos de los primeros países en los que se pudo disfrutar el impactante fenómeno natural que se caracteriza por hacer descender la temperatura y por un profundo silencio en el instante en que el sol tapado por la luna.

El seguimiento de este evento astronómico ocurre a nivel global y las ciudades en las que su puede apreciar el eclipse, se puede ver como la luz del día desaparece hasta quedar todo en penumbras.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?