¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Atención: la NASA nombra a su primer director de inteligencia artificial

La decisión se tomó en la conferencia del pasado lunes. Enterate quién es y cómo repercute.
sábado 18 de mayo de 2024 | 16:45hs.

La NASA nombró por primera vez en su historia a un director de inteligencia articial por orden ejecutiva del gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien pidió por el desarrollo y uso seguro de la IA. Otros organismos estatales también tomaron la misma decisión y se espera que sea el inicio de una nueva era.

Al firmar la orden en octubre de 2023, Biden señaló que la IA "es la tecnología más trascendental" de la historia reciente, por lo que insistió en la necesidad de controlar su desarrollo y su aplicación en todos los sectores de la sociedad.

Quién es el nuevo director de inteligencia artificial de la NASA
La agencia espacial estadounidense nombró este lunes a David Salvagnini como su primer director de inteligencia artificial para alinear su visión estratégica y planificación del uso de esa tecnología.
Salvagnini se unió a la NASA en 2023 y es actualmente el director de datos de la agencia, un puesto que ahora amplía con la nueva responsabilidad de dirección de IA para ayudar a que dicha tecnología acelere el ritmo de los descubrimientos.

Cómo repercute la IA en la NASA
La NASA elaboró recomendaciones sobre el aprovechamiento de la tecnología de IA emergente en beneficio de sus objetivos y misiones, entre las que enumera la posibilidad de programar las comunicaciones del explorador de Marte 'Perseverance' o la búsqueda de datos sobre planetas fuera del sistema solar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?