Reclamo

Misiones insiste en dólar para economías regionales

viernes 24 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Misiones insiste en dólar para economías regionales
Misiones insiste en dólar para economías regionales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad reafirmó ayer en Salto Encantado, que el martes planteará ante autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación, “un dólar diferenciado para las economías regionales que incluya al sector forestal, tealero, tabacalero y yerbatero”.

Como lo anticipara este matutino, el mandatario será recibido por Juan José Bahillo (Secretario de Agricultura), con quien no sólo abordará el laudo de la yerba mate, sino que continuará “con esa gestión que realizo día tras día. Si logramos implementar un dólar diferenciado, va a motorizar mucho más y le dará un valor agregado importante. Permitirá previsibilidad al sector forestal que viene muy golpeado en este tiempo, producto de una macroeconomía compleja”.

El mandatario se pronunció tras dejar formalmente inaugurado el Centro Tecnológico de la Madera, un espacio para potenciar la formación y capacitación en la forestoindustria.

Emplazado sobre la ruta 14 en Salto Encantado, el Banco Interamericano de Desarrollo financió los U$S 2,8 millones para obras civiles y equipamiento. El lugar fue construido como un laboratorio que permitirá tareas en conjunto de empresas forestales y la formación de recursos humanos, con asistencia técnica y provisión de servicios.

“Este centro es un espacio de formación de recursos humanos para la forestoindustria y queremos cada vez más misioneros formados en las diferentes áreas que motorizan la macroeconomía de la provincia” destacó el gobernador.

El centro cuenta con un aserradero de primera transformación, planta de secado, sala de afilado, depósitos y báscula, previsto para capacitar a operarios y mandos medios de las industrias de la región; aulas, oficinas y otros espacios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?