Panambí: despiste de moto dejó a dos jovencitas con heridas de consideración

Las jóvenes participaron en una especie de encuentro con decenas de motociclistas, quienes en un video que circula se les observa realizando maniobras peligrosas
lunes 20 de marzo de 2023 | 14:03hs.
Panambí: despiste de moto dejó a dos jovencitas con heridas de consideración
Panambí: despiste de moto dejó a dos jovencitas con heridas de consideración

Dos menores identificadas como de Soraya S. (17) y Luciana Q. (16), resultaron con lesiones de distintas consideraciones al despistar con una moto sobre ruta Costera 2. Ambas fueron derivabas al Hospital Samic de Oberá para una mejor atención. En las últimas horas comenzaron a circular videos sobre el accidente.

Si bien la policía llegó al lugar luego del accidente, no encontró a las menores, tampoco encontraron la moto en que se movilizaban las menores. De todas formas, desde la Unidad Regional II anticiparon que iniciaron actuaciones de rigor y notificarán a varios de los motociclistas identificados en los videos, quienes a simple vista incurrieron en varias infracciones.

La policía continúa realizando operativos de concientización vial

Por otra parte, desde la Unidad Regional II se ha instaurado en sus operativos viales, la acción de concientizar a los conductores, sobre todo a los jóvenes motociclistas, que son quienes representan el mayor índice de sinestrialidad.

En ese contexto, son varias las intervenciones policiales  con respecto a accidentes viales con motocicletas, donde jóvenes ponen en riesgo su integridad física de diversas formas, pero esto se potencia cuando los mismos realizan encuentros en rutas a fin de demostrar sus supuestas cualidades de conducción y la del motovehiculo que conducen.

Por tal razón, los efectivos al ubicar este tipo de encuentro identifican al conductor y establece que el rodado este en regla para circular, pero más allá de eso se trabaja en ubicar a los padres de los adolescentes, quienes se ven siempre sorprendidos cuando el agente le pone en conocimiento por donde fue ubicado su hijo.

Desde la fuerza indicaron que esta acción es una “forma de apelar al compromiso de la familia, quienes son responsables directos por lo que hace y por lo que puede ocurrirle al menor o al joven”.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?