Brasil

Mataron a “El Argentino”, líder de una banda narco

jueves 16 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Los criminales de la organización narco más grande de Río Grande do Norte, estado del noreste de Brasil, perpetraron ayer su segundo día de ataques incendiarios contra la policía, comercios, colectivos y edificios públicos de 29 ciudades, entre ellas Natal y la famosa Playa de Pipa, mientras uno de los líderes de la banda, apodado El Argentino, murió al tirotearse con la policía en su huida.

La ola de violencia determinó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a enviar a 130 hombres y equipamiento de la tropa de elite policial federal Fuerza Nacional de Seguridad, a pedido de la gobernadora Fátima Bezerra, quien aseguró que los ataques se redujeron un 60% con respecto al martes.

Uno de los capos de la organización Sindicato del Crimen que organizó el levantamiento murió en el vecino estado de Paraíba mientras huía de la policía y se llamaba José Wilson da Silva, alias El Argentino, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alicate fundó en 2013 el Sindicato del Crimen como una banda contraria al todopoderoso Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización narco de Brasil, y fue transferido en las últimas horas a un penal federal de máxima seguridad como parte de la represión a la ola de violencia.

La ola de violencia de ayer tuvo su epicentro en Natal, la capital del estado y uno de los puntos turísticos de playa de Brasil, donde criminales incendiaron cuatro colectivos de una empresa de turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?