El caso Brasil que derivó en la detención de la promotora

sábado 25 de febrero de 2023 | 6:04hs.
El caso Brasil que derivó en la detención de la promotora
El caso Brasil que derivó en la detención de la promotora

Jarmit Edit Jara, de 29 años, permanece detenida desde hace una semana por disposición del juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. La mujer está acusada de cometer fraude otorgando pasajes a Camboriú y Río de Janeiro a 44 personas para salir desde Posadas el martes 14, lo cual nunca sucedió.

Susana Gamarra, una de las víctimas de la estafa, contó a este matutino que Jara había organizado un viaje a Salta-Jujuy y posteriormente a Mendoza sin inconvenientes. Eso hizo que se ganara la confianza de Gamarra, que la usó casi como vocera para trasmitir que era un servicio serio que se estaba ofreciendo a Brasil.

Pero esta vez, Jara dejó plantado a todos los pasajeros en la terminal de Posadas, donde los había citado para salir rumbo a Brasil. Alegó que el colectivo no llegaba, luego que se rompió, pero terminó fugándose hasta ser atrapada por la Policía de Misiones.

En cuanto a la modalidad del engaño, suelen empezar por las redes sociales o mediante grupos de WhatsApp, como sucedió en esta oportunidad.

Gamarra contó que la organizadora del viaje -que nunca se concretó-, le sacó más de 200.000 pesos entre pago de viaje y supuestas compras a precios más bajos de reales. Se estima que el monto total de fraude a los pasajeros ronda unos 3 millones de pesos, solamente por esta excursión que no se concretó.

La delegación de entusiastas turistas que ahorraron para el viaje pensando en las playas de Brasil, cuando habían preparado y tenían listos los bolsos cargados además de ilusiones, se dieron cuenta que a la hora señalada de la partida habían sido estafados en su buena fe.

 

Misiones sale a combatir el millonario negocio de paquetes turísticos truchos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?