Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:02hs.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunirá virtualmente hoy con los líderes del Grupo de los Siete (G7) y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, para discutir en el primer aniversario de la invasión rusa, el apoyo continuo a Ucrania, dijo ayer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien anticipó nuevas sanciones a Rusia.

“Mañana por la mañana (por hoy), el presidente Biden se reunirá con los líderes del G7 y el presidente Zelenski en una reunión virtual para continuar coordinando nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania y responsabilizar a Rusia por su guerra”, dijo Jean-Pierre durante una conferencia de prensa.

“El G7 se ha convertido en el ancla de nuestra respuesta firme y unida a Rusia”, agregó.

A su vez, se refirió a nuevas sanciones previstas para Rusia y aseguró que “entre otros anuncios, Estados Unidos aplicará amplias sanciones contra sectores clave que generan ingresos para Putin”.

Moscú evalúa propuesta de Lula

El vicecanciller ruso, Mikhail Galuzin, afirmó que el Kremlin está “examinando” la propuesta de paz para el conflicto en Ucrania lanzada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y elogió la “política equilibrada” de Brasilia en el conflicto, según publicaron medios del gigante sudamericano.

“Tomamos nota de las declaraciones del presidente de Brasil sobre el tema de una posible mediación, para encontrar formas políticas de evitar una escalada en Ucrania y corregir errores de cálculo en el campo de la seguridad internacional con base en el multilateralismo y considerando los intereses de todos los actores”, dijo Galuzin en una entrevista.

“Estamos examinando las iniciativas, principalmente desde el punto de vista de la política equilibrada de Brasil y, por supuesto, teniendo en cuenta la situación sobre el terreno”, agregó. 

 

Guerra en Ucrania: a un año del conflicto que transformó el orden mundial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?