¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En la sala de debates del Tribunal Penal de Eldorado

El juicio por el doble parricidio entra en su etapa de definición

Con más testigos se realizará hoy la cuarta audiencia por el asesinato de los agricultores Hilario Kirschner y Mirta Sachser
miércoles 22 de febrero de 2023 | 6:03hs.
El juicio por el doble parricidio entra en su etapa de definición
El juicio por el doble parricidio entra en su etapa de definición

El debate oral  que se realiza desde la semana pasada en el Tribunal Penal Uno de Eldorado por el asesinato de la pareja de agricultores de Comandante Andresito, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), ultimados de dos tiros cada uno en septiembre de 2019 dentro de su vivienda, entra en su etapa de definiciones. 

Con la declaración de los últimos testigos que quedan pendientes, entre ellos el aporte de un hombre que para la fiscalía es de vital importancia escuchar su relato, esta mañana se llevará a cabo la cuarta audiencia del debate que tiene como único imputado por el hecho al hijo del matrimonio Alejandro Daniel Kirschner (24).

El joven está acusado de doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.

La acusación prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable.

Durante la última jornada celebrada el pasado jueves, Marta Isabel Kirschner, una de las sobrinas de las víctimas, contó que estaba al tanto de la problemática que tenía su primo Alejandro Kirschner con el consumo de drogas, como así también de la mala relación que tenía el joven con su padre por la rebeldía que el acusado mostraba cada vez que el fallecido lo regañaba por no conseguir trabajo o ayudarlo con el trabajo en la chacra.

Más allá de todo esto, la testigo admitió no tener la certeza o algún dato que señale al acusado como el responsable del doble crimen. Y durante gran parte de su declaración se mostró muy dolida por la tragedia que alcanzó a sus tíos en 2019.

Otra sobrina de los fallecidos que atestiguó fue Silvia Kirschner. Por pedido del fiscal Federico Rodríguez se solicitó la comparecencia de la mujer ya que si bien el teléfono celular de la mujer asesinada nunca se encontró,  sí se pudo establecer mediante los registros de telefonía que esta sobrina fue una de las personas que llamó al número de Sachser momentos posteriores al asesinato.

Ante esta consulta, la testigo aclaró que llamó a su familiar pero con la intención de localizar el aparato desaparecido de su tía. Por otro lado, una de las últimas personas que se cree habló con las víctimas fue Fabián Sachser, hermano de la agricultora asesinada.

Tal como consta en el expediente, este hombre, quien es camionero, mantuvo una comunicación con su hermana horas antes de descubrirse el hecho.Según relató el testigo, esa noche regresaba a la provincia de un viaje a Buenos Aires.

En el trayecto, cerca del Paraje Cuatro Bocas, llamó a su familiar y habló con ella y su cuñado Hilario. Aunque no refirió ningún indicio de algún conflicto o alguna cuestión que le llamara la atención durante la comunicación telefónica.

Otro de los aportes que se escucharon fue el de Leandro Fabián Silva, amigo del imputado. Este joven comentó que durante los primeros minutos del 21 de septiembre de 2019 el encartado lo fue a visitar y recordó que cuando el testigo intentó pasarle la mano a su conocido éste le dijo que no y se excusó diciendo que instantes antes su perro le había mordido y le había provocado una lesión.

Añadió que se dirigieron a otro punto de la localidad con la intención de contactar con un vendedor de marihuana a quien intentaron comprar el estupefaciente. Sin embargo, la compra no se hizo por falta de dinero, por lo que minutos más tarde el acusado lo dejó en su casa y se retiró del lugar.

El tribunal está compuesto por los jueces Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?