Ya se palpita un día histórico para la economía de Misiones

lunes 13 de febrero de 2023 | 6:04hs.

“Estamos muy ansiosos, en contacto permanente con el capitán del convoy. En el puerto tenemos todo listo para iniciar las operaciones, sólo falta que lleguen los contenedores”. Así vivió las horas previas Ricardo Babiak, el administrador del puerto de Posadas.

Las mismas sensaciones tiene todo el personal del muelle, operadores de grúa y las autoridades del gobierno provincial que ya palpitan el fin de una larga espera. El propio gobernador Oscar Herrera Ahuad reconoció que  en los últimos días “me invadió una mezcla de emociones y de objetivos que se pueden cumplir después de tres años de gestión y mucho trabajo”.

Atrás va quedando la incertidumbre constante que rodeaba a la operatividad del puerto, tantas veces anunciada y ahora sí con inminente inicio de actividad tras un parate de 45 años. “Nunca bajamos los brazos, ninguna traba desanimó la gestión”, admitió el mandatario provincial.      

“El día que zarpe el barco con la producción misionera, habrá un grito de algún mensú que quedó en el recuerdo viendo transformada la histórica jangada”, concluyó Herrera Ahuad.

Ayer por la tarde, la embarcación superó la zona de la esclusa de Yacyretá, una especie de ascensor de barcos, antes de encarar el tramo final del viaje. 

 

Llegará hoy el convoy al puerto y suman tealera al grupo exportador

¿Que opinión tenés sobre esta nota?