Frutas y verduras también ofrecen varias promociones

jueves 09 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Desde el rubro verduras y frutas indicaron que es difícil realizar este tipo de ofertas ya que los incrementos son frecuentes. Al contrario, sí realizan promociones con las frutas a punto de pasarse. Sin embargo, en el Mercado Central y en las distintas ferias francas esto sucede. Los feriantes afirman que venden en bolsitas variedad de verduras o frutas para hacer sopa o ensalada.

Lucas Duarte, responsable de una verdulería, manifestó que la venta es regular. “Con anterioridad hicimos combos, pero actualmente no porque los clientes suelen armar sus propias opciones. A veces alguien quiere llevar sólo para hacerse una ensalada y llevan una fruta o verdura de cada cosa y el precio es mucho menor”, contó. Añadió que si bien no existe una merma considerable en las ventas, los clientes compran en menor cantidad.

Duarte afirmó que existen promociones con las frutas que son dañadas por el sol o que están pasadas. Detalló que el tomate está $300 el kilo, la cebolla $300, el zapallo $500 al igual que la papa. Por otra parte, la banana para licuado está $350 y la ecuatoriana $500 el kilo; la manzana $500 por kilo y la que está medianamente pasada $350. Por último, la naranja para jugo sale $400 la docena, mientras que otra que se encuentra en mejores condiciones sale $700 la docena.

Producción económica

Siempre son una buena opción las ferias franca y los mercados con los que cuenta la ciudad. Allí se puede encontrar productos frescos y variados en relación precio y calidad.  En este contexto, el productor Carlos Knebel aseguró que ofrece bolsas económicas de verduras para sopa, “son una alternativa para quienes vienen a comprar para el día”. Esta promoción tiene un trozo de zapallo, dos cebollas moradas, un morrón pequeño y un zapallito verde y cuesta $450; por otra parte, también tiene tres morrones de color rojo y verde a $220.

Aseguró que se venden sí o sí y remarcó que “es práctico para el consumidor”. Knebel mencionó que el kilo de zapallo está $500, el de zapallito de tronco cuesta $200, el kilo de morrón $400 y la cebolla morada sale $300 por kilo.

Luego, el hombre manifestó que tiene colegas que hacen combos para ensalada de fruta entre $450 y $600, “las cuales en esta temporada salen mucho”.

Señaló que con una banana, una manzana, dos naranjas y un racimo pequeño de uva podría hacerse una ensalada hasta para tres personas. 

Actualmente en las ferias francas, el precio de la banana por kilo está $300, la docena de naranja $300, la manzana en tamaño pequeño $400 y el kilo de uva $800. 

“La sequía y los traslados encarecen un poco la producción. Estas opciones son una manera de reinventarse a fin de vender todo lo que uno trae”, cerró.

 

Carnicerías ofrecen a clientes combos económicos para ganarle a la inflación

El ahorro en dólares sigue con demanda creciente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?