Economía

El Banco Central creó el plazo fijo electrónico

viernes 20 de enero de 2023 | 6:02hs.

Con el fin de seguir fomentando el uso de los instrumentos de ahorro e inversión en pesos y las herramientas financieras digitales, el Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó ayer, en su reunión de directorio, la creación de un plazo fijo electrónico, un instrumento que busca aumentar las funcionalidades de los depósitos y las inversiones a plazo constituidos a través de home banking y banca móvil, facilitando su fraccionamiento y transferencia. Y, así, los plazos fijos realizados de manera digital se equiparan con aquellos que se realizan en forma presencial.

Con esta medida, el BCRA busca seguir impulsando el desarrollo de los plazos fijos trasferibles, que, a septiembre de 2022, representaban un 12% del total, mientras que los intransferibles (constituidos de manera electrónica) representaban cerca del 88%.

Por último, cabe destacar que esta propuesta se suma a la decisión del BCRA se impulsar el desarrollo de los medios de pago y de financiación digitales a través de normativas que facilitan su uso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?