Sol y agua para grandes y chicos en el Club Social de Eldorado

La colonia para más pequeños comenzó el 10 de enero y se desarrollará con grupos de niños provenientes de seis barrios por semana
martes 17 de enero de 2023 | 8:13hs.
Sol y agua para grandes y chicos en el Club Social de Eldorado
Sol y agua para grandes y chicos en el Club Social de Eldorado

A las tradicionales colonias de vacaciones instrumentadas por el municipio, se suma a partir de este año una destinada para los adultos mayores.

La colonia para más pequeños comenzó el 10 de enero y se desarrollará con grupos de niños provenientes de seis barrios por semana, que desarrollarán distintas actividades físicas, entre los cuáles un día a la semana harán pileta.

Al respecto el profesor Gustavo Martin, a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado, explicó que el programa consiste en que niños de seis barrios por semana puedan realizar las actividades en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, del kilómetro 9, y la jornada de pileta será en las instalaciones del Club Social.

Las actividades están previstas llevarlas adelante durante un período de seis semanas, por lo que, de no mediar inconvenientes, serán 36 los barrios que participarán.

Desde el municipio informaron que el programa de cada día cuenta con juegos y actividades y las medidas sanitarias necesarias para que los chicos puedan divertirse de manera segura.

La última colonia de vacaciones organizada por el municipio fue la del año 2020 – durante el 2021 y 2022 aún regían restricciones sanitarias – y en esa oportunidad la duración fue de cinco semanas estimando que aproximadamente 50 barrios participaron.

Adultos
En cuanto a la colonia de vacaciones para adultos mayores será la presente la primera oportunidad en la que se realicen, con inicio programado para la semana entrante.

En este sentido, Zunilda Amarilla, jefa del Departamento de Adultos Mayores, explicó que hasta el momento hay 308 inscriptos.

En este sentido, Amarilla explicó: “Estamos ansiosos por el nuevo proyecto de la colonia de vacaciones para los adultos mayores, tenemos una gran cantidad de inscriptos y hasta último momento vamos a seguir inscribiendo a los mismos, los interesados en anotarse se pueden acercar a la Dirección de Adultos Mayores en el kilómetro 2 avenida San Martín N° 319, estamos de 8 a 18 horas”.

Los inscriptos están divididos en cuatro grupos que trabajarán actividades para el cuerpo y la mente, para luego ir a un predio para ingresar a la pileta y hacer trabajos en el agua, cerrando con un baile.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?