El Festival de las Carpas comienza hoy con muchas propuestas para disfrutar

Habrá shows musicales, baile, elección reina, feria gastronómica, torneos deportivos y más, además de arroyo y camping. Esperan a unos 3 mil turistas
sábado 07 de enero de 2023 | 10:00hs.
El Festival de las Carpas comienza hoy con muchas propuestas para disfrutar
El Festival de las Carpas comienza hoy con muchas propuestas para disfrutar

Hoy comienza una nueva edición del Festival Provincial de las Carpas, en el tradicional camping de Itacaruaré. La fiesta que celebra este 2023 su edición 30 promete no sólo una oportunidad para disfrutar de la frescura del arroyo y la naturaleza, sino también una gran variedad de opciones y propuestas para festejar a lo grande.

“Estamos preparados para recibir a todos nuestros visitantes que año tras año nos eligen para disfrutar de unos días al aire libre. Siempre acuden turistas de varios puntos de la provincia y también del resto del país, así que nos preparamos con mucho entusiasmo para recibir a miles de visitantes”, detalló Lorena Alvez, secretaria municipal y una de las encargadas de coordinar el festival, en diálogo con Radioactiva.

En ediciones anteriores, el predio municipal recibía alrededor de 3 mil personas. En tanto, con la pandemia, la cifra se redujo enormemente. Sin embargo, el año pasado, la fiesta ya tuvo una edición presencial y masiva a la que acudieron cientos de familias y este año, esperan superar el número de visitantes récord. “Ya hay varias familias y grupos de amigos acampando desde hace varios días. Sin embargo, la mayor cifra de visitantes suele llegar el viernes de tarde o sábado temprano, ya que el fin de semana todos están más liberados. Esperamos que mucha gente se sume en esta edición, sobre todo porque será un fin de semana caluroso”, resaltó Alvez.

Para esta oportunidad, se estuvo preparando el predio con varios meses de anticipación, por lo que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones. Quinchos, sanitarios, parrillas, arroyo, caminos y demás, “todo se encuentra óptimo”, precisó Alvez, destacando además que el espacio contará con una gran variedad de propuestas, que van desde stands gastronómicos hasta restaurantes y locales comerciales, servicio de cantina y tragos, locales de artesanías y más; por lo tanto, “aquellos que sólo quieran traer sus carpas e instalarse pueden hacerlo tranquilamente, aquí encontrarán todo lo necesario para pasar los días”.

Fiesta y comodidad

Si bien, el predio está abierto al público desde muy tempranas horas para disfrutar del aire libre, el agua y las demás opciones que ofrece la naturaleza, la jornada festiva comenzará recién a las 15, con la apertura de los torneos deportivos. Habrá campeonatos de fútbol, vóley  y truco, entre otras propuestas competitivas que culminarán el domingo con la premiación de los campeones.

En tanto, la inauguración oficial será a las 20, con un acto central que contará con la presencia de autoridades estatales. Tras la ceremonia, el encargado de abrir el telón artístico será Juanjo Sosa, que entonará la canción oficial del muncipio y dará inicio a los demás números artísticos que se presentarán en la primera noche de fiesta.

Fabián Meza, Los Tupá y Expreso Legal serán algunos de los artistas que animarán la noche en la que también se presentará y coronará a la nueva reina de la Fiesta Provincial de las Carpas. En tanto, el cierre de la primera jornada estará a cargo de DJ Guillermo Atecncio, con música 'cachengue' para vivir una noche a pura fiesta y al aire libre.

Ya el domingo, las presentaciones en el escenario comenzarán a las 15, con una jornada destinada a disfrutar en familia de la música litoraleña.

Así, el chamamé y ritmo cervecero se apoderarán del camping de la mano de Los Caballeros del Taragüí, Virginia Gambin, Los Compadres, Che Lokura, Los Chéveres, Cristian Wagner y la Ruta 66 y varios DJ invitados.

La entrada para disfrutar de todas las instalaciones y propuestas que ofrece la fiesta durante los dos días (estadía incluída) cuesta 2 mil pesos por persona y los menores de 12 años no abonan el ingreso. En tanto, quienes deseen pasar un solo día en el predio, la entrada costará mil pesos.


Programa

Hoy 
15: Comienzan las competencias deportivas para los turistas: fútbol, vóley, truco y otros juegos
20: Acto central de inauguración
21: Juanjo Sosa (canción oficial de Itacaruaré)

Números artísticos
-Fabián Meza
- Los Tupá
-Expreso Legal
- DJ Guillermo Atencio.
22: Presentación y elección reina de la Fiesta de las Carpas

Mañana 
15: Apertura del escenario
Números artísticos:
- Caballeros del Taragüí
- Virginia Gambin
- Los compadres
- Che Lokura
- Los chéveres
-Cristian Wagner y la Ruta 66
- DJ invitados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?