Púgiles Iguazuenses demostraron sus dotes en el cuadrilátero, pero no alcanzo para ganar el titulo

Posadas fue la sede de la última velada del año, en el cual estuvo en juego un título provincial y donde los presentes disfrutaron de excelentes peleas
martes 20 de diciembre de 2022 | 9:24hs.
Púgiles Iguazuenses demostraron sus dotes en el cuadrilátero, pero no alcanzo para ganar el titulo
Púgiles Iguazuenses demostraron sus dotes en el cuadrilátero, pero no alcanzo para ganar el titulo

Con peleas que hicieron vibrar al público presente, para cerrar la temporada 2022 el último fin de semana en las instalaciones del club Racing de la capital provincial se llevó a cabo la última velada boxística del año. Fueron parte de la última velada del año boxeadores posadeños, de Paraguay, Eldorado y tres púgiles de Iguazú. El evento fue organizado por el Técnico y a cargo de la comisión Posadeña de Boxeo y Asociación Civil Provincial de Boxeo Rubén Andino.

El plato fuerte de la noche fue la disputa por el título provincial, en un duelo entre dos semilleros de la provincia de Misiones, jóvenes con un futuro boxístico bastante promisorio, el cual provoco la euforia ya que fue la pelea más entretenida de la noche posadeña. Finalmente el boxeador posadeño Cuella se impuso ante el púgil de Iguazú Antúnez, consagrándose campeón.

En lo que respecta al desarrollo de la noche, hubo dos exhibiciones entre boxeadoras posadeñas, después en las peleas oficiales el púgil de Iguazú, Orlando Martínez del Centro Empleado Box, en su debut se enfrentó al posadeño Ignacio Bladillo del Team.

Martínez, propuso un boxeo ofensivo ante un posadeño más experimentado quien tenía buenas técnicas de pivoteo y golpes en retroceso. Si bien el de Iguazú no cesaba en sus ataques no lograba aplicar golpes contundentes, caso contrario el de Ignacio que en ocasiones aprovechaba e iba marcando puntos a su favor para llevarse la pelea.

En otra pelea de la noche, el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú, Emanuel “Bochi” Maidana, enfrentó a Facundo Rodríguez de la Clínica del Boxeo a cargo de Cesar “Terere” Pérez de la Ciudad de Eldorado. Fue una lucha entretenida con un Maidana que aprovechó su diferencia de estatura para proponer la pelea en una distancia larga y con golpes certeros ante la humanidad de Rodríguez. Así en el tercer round, el árbitro tuvo que dar por finalizada la pelea para proteger al púgil de Eldorado y finalizando así la pelea con victoria por decisión Unánime para el peleador de Iguazú.

En el plato fuerte de la noche, en el cual estaba en juego el Titulo Provincial, se enfrentaron dos  púgiles que prometen ser buenos prospectos en la disciplina, ambos de muy buenas condiciones, dos semilleros de 15 y 16 años que siendo los dos mejores de la provincia ahora se enfrentaban por un título. Por un lado el posadeño Lautaro Cuella viene de ganar la medalla de bronce en el último torneo Evita y de ganar el premio al destacado del año de la provincia en boxeo; en frente estuvo el púgil de Iguazú Axel Antúnez, el representante del Centro Empleados Box venía de ganar sus últimos tres combates.

El desarrollo de esta última pelea que se pactó a cuatro rounds de dos minutos, comenzó con ambos púgiles estudiándose, fue Antúnez que por momentos tomó la iniciativa y avanzaba trabajando de forma más ofensiva, en frente el posadeño también proponía lo suyo con buenos golpes pero que no eran certeros. Con el transcurrir de los rounds, ambos boxeadores se soltaron y comenzaron a intercambiar golpes más continuos desarrollándose de forma pareja, pero se lo veía al púgil de Iguazú un poco más entero, ante un posadeño que en ocasiones peleaba en retroceso, asimismo no se dejaba doblegar por Antúnez.

En el último round él púgil de Iguazú salió decidido y tiraba golpes arremetiendo contra la humanidad del posadeño quien parecía estar más entero respondiendo con golpes certeros.

Finalmente la mejor pelea de la noche quedó en manos del boxeador posadeño Cuella por un fallo por puntos.   

Si bien Antúnez no se llevó el título, se llevó todos los aplausos y el cariño de la gente, estando a la altura de la circunstancia en una muy buena pelea y teniendo un futuro promisorio en la disciplina culminando así un año satisfactorio para el boxeo de la provincia, donde los representantes de Iguazú fueron protagonistas en la mayoría de ellos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?