¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Julio Vaccari, principal apuntado para reemplazar a Tevez en Independiente

El pasado martes, tras el empate 1 a 1 ante Independiente Medellín de Colombia, se consumó la eliminación de Defensa y Justicia en fase de grupos de la Copa Sudamericana y Vaccari decidió dar un paso al costado.
viernes 17 de mayo de 2024 | 16:19hs.
Vaccari en el radar del Rojo. //Foto: DyJ.
Vaccari en el radar del Rojo. //Foto: DyJ.

El entrenador Julio Vaccari, quien renunció a su cargo en Defensa y Justicia el pasado martes, es el principal apuntado por la dirigencia de Independiente para reemplazar a Carlos Tevez que decidió no continuar en el club. Vaccari se fue de la entidad de Florencio Varela luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y su nombre empezó a tomar consenso en Independiente para que llegue al club y, con la confirmación de la renuncia de Tevez este viernes, los dirigentes apuntan todos sus cañones a que sea el próximo entrenador. 

Nacido el 9 de julio de 1980 en la localidad bonaerense de Máximo Paz, la historia del ex entrenador de Defensa y Justicia con el fútbol empezó en el Club Atlético Paz y Círculo Social y Deportivo General Belgrano de la Liga Deportiva del Sur, institución en la que jugó de manera amateur y estuvo hasta los 26 años ya que una serie de lesiones lo obligaron a dejar de jugar profesionalmente y se convirtió en preparador físico. 

En paralelo a su nuevo rol dentro del fútbol, Vaccari empezó a compartir su visión del deporte y lanzó "Estímulo Fútbol", un blog y canal de YouTube enfocados en la táctica, el despliegue de jugadores, las estrategias de presión y las dinámicas de transición entre ataque y defensa. En esta misma plataforma, el hoy entrenador pregonaba el trabajo y la ideología futbolística de Marcelo Bielsa. 

Además, Vaccari se recibió de Licenciado en Educación Física en la Universidad del Salvador y comenzó a ejercer la docencia antes de entrar al mundo del fútbol profesional. En ese entonces, se le apareció su gran oportunidad al colaborar con Bielsa analizando partidos y equipos durante la gestión del rosarino en clubes europeos, entre 2011 y 2016, cuando estuvo en el Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella, refiere Noticias Argentinas. 

Esta experiencia con el hoy entrenador de la selección de Uruguay lo llevó a ser contactado por Gabriel Heinze para sumarlo a su cuerpo técnico en sus pasos por Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, club en el cual se hizo cargo de la Reserva tras la ida del ex jugador de la Selección argentina. 

Tras buenos resultados en la tercera del club de Liniers y la salida de Mauricio Pellegrino en el primer equipo en marzo de 2022, Vaccari debutó en la máxima categoría del fútbol argentino al mando de Vélez y generó una impresión favorable siendo reconocido por el buen desempeño. Pese a esto, el director técnico de 43 años dejó el cargo alegando que lo que le apasiona es "trabajar en un lugar que tenga buenos proyectos y que tenga que ver con lo que uno realmente siente". 

Luego de este periodo de dos meses, Vaccari asumió como entrenador de Defensa y Justicia en septiembre de 2022 para continuar con el proyecto futbolístico que tienen en Florencio Varela desde la llegada a Primera División en 2014. 

En Defensa y Justicia estuvo al frente del equipo durante estuvo al frente del equipo en 90 partidos con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. Además, consiguió el subcampeonato de la Copa Argentina el año pasado ante Estudiantes de La Plata y llegó a los cuartos de final de la reciente Copa de la Liga, instancia en la que fue eliminado por Argentinos Juniors en Banfield. El pasado martes, tras el empate 1 a 1 ante Independiente Medellín de Colombia, se consumó la eliminación de Defensa y Justicia en fase de grupos de la Copa Sudamericana y Vaccari decidió dar un paso al costado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?