Paritarias

Olmos habló del equilibrio entre salarios e inflación

sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:02hs.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró ayer que el gobierno tiene el compromiso de ofrecer la negociación tripartita mediante las paritarias, en el marco del cierre de la 121ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que impulsa políticas y programas laborales de manera federal.

“El compromiso asumido por el gobierno es ofrecer continuidad a un proceso vigoroso de negociación tripartita con las paritarias”, afirmó Olmos.

Además, apuntó que su objetivo es mantener “un equilibrio entre la recomposición de la capacidad adquisitiva de los salarios y una fuerte apuesta a quebrar la elevada nominalidad, es decir, la alta inflación”.

Durante su exposición, también indicó que el empleo asalariado privado creció 0,4 por ciento respecto del mes pasado y alcanzó el nivel más alto de los últimos cuatro años.

En ese sentido confirmó que la fase de expansión del trabajo asalariado registrado vigente se extendió durante 21 meses consecutivos, por lo que ya se incorporaron a las tareas formales aproximadamente 425 mil trabajadores del sector.

“Es esencial la tarea que cada uno realiza y desarrolla en cada territorio del país, que se desplaza desde la centralidad de los temas de trabajo a los del empleo. El esfuerzo debe apuntar a que quienes hoy están desocupados o inactivos o trabajan sin derechos alcancen una posición plena de derechos en el mercado laboral. Es preciso enfatizar la capacitación en función de las nuevas demandas y no olvidar a los postergados”, sostuvo, finalmente, la ministra de Trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?