martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Feriados 2023

Podrían eliminar un fin de semana largo del calendario

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:02hs.
Podrían eliminar un fin de semana largo del calendario

Un fin de semana largo poría ser eliminado del calendario 2023 si así lo decide el Senado, ya que un proyecto de ley busca convertir un feriado trasladable en inamovible. Ya tiene el visto bueno de la Cámara de Diputados, y si obtiene la sanción de los senadores, el descanso será más corto para los argentinos.

El año que viene habrá en el país un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. El programa PreViaje es ideal para aprovechar esas fechas con un descuento de 50% en gastos para recorrer el país.

Ahora, todo apunta a que el aniversario por la muerte del General José de San Martín, que se conmemora tradicionalmente el 17 de agosto y tiene como fin moverse hacia un lunes a viernes, dejará de ser trasladable y afectar a la grilla de feriados del año que viene.

Para el 2023, el aniversario de la muerte de San Martín cae un jueves pero en el calendario oficial se trasladó el feriado al lunes 21 de agosto, por lo que está previsto un fin de semana largo. Los días sin actividad por algunas fechas patrias son trasladables, como en este caso, por lo que se mueve para coincidir con el fin de semana.

Sin embargo, esto podría cambiar. Con el nuevo proyecto del diputado José Luis Gioja para que el 17 de agosto sea inamovible, el feriado sería el jueves y en años futuros también se perdería el fin de semana largo en caso de caer entre semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias