Quedó establecida y garantizada la movilidad simultánea a los pasivos

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

El acuerdo entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes también abarcó los haberes jubilatorios. Con ello se garantiza la movilidad simultánea liquidando a los pasivos los incrementos de los activos del mes de noviembre 2022.

Indicaron que “en el mismo mes se liquidará un 6,5 % sobre la base de octubre al cual se le debe agregar el 0,68% pendiente, y por suplementaria se abonará durante el mes de noviembre del 2022 el 0,68 % correspondiente a octubre del 2022”.

El incremento se cotejará con el índice que arroja el decreto 1776/20 en la primera semana de diciembre 2022 y los meses establecidos en el acuerdo. Además se creó el adicional por movilidad a partir de noviembre de 2022; remunerativo y bonificable a la zona y antigüedad, bajo el ítem 960 “que será remunerado en totalidad de los cargos y horas cátedras, representando este 50 litros de nafta súper con actualización automática”. Hacen la salvedad de que este adicional queda “excluido de la base de cálculo de garantía salarial docente abonándose en doble cargo y la totalidad de horas cátedras” y que su pago para los cargos de jornada completa y extendida se revisará en enero de 2023. Finalmente, dejaron constancia de los reclamos del espacio en cuanto a los montos asignados a comedores escolares y a puntos pendientes de resolución como el pase a planta permanente de personal de servicio y cocineras que trabajan como contratados.

 

Se firmó acuerdo salarial entre la Provincia y gremios docentes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?