miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

Golpe al narcotrafico: transportaban más de 100 kilos de cocaína a Uruguay

Se decomisaron cinco camiones de una empresa de logística paraguaya. Un control de Aduana y Gendarmería detectó un vehículo con signos de manipulación

domingo 20 de noviembre de 2022 | 11:06hs.
Golpe al narcotrafico: transportaban más de 100 kilos de cocaína a Uruguay
La Aduana de Posadas interceptó un camión de origen paraguayo. Foto: Gentileza
La Aduana de Posadas interceptó un camión de origen paraguayo. Foto: Gentileza

En un nuevo golpe al narcotráfico, se detuvo un transporte de más de 100 kilos de cocaína a Uruguay.
Camiones de origen paraguayo fueron decomisados en un operativo de la Aduana con colaboración Gendarmería Nacional bajo supervisión del Juzgado Federal de Concordia.

Todo empezó en las primeras horas de la tarde de este viernes cuando un control efectuado por la Aduana de Concordia y el Escuadrón IV de Gendarmería Nacional con asiento en esa misma ciudad enterriana detectó que el eje de un camión que transportaba maíz tenía signos evidentes de manipulación.

Un corte realizado sobre la superficie del eje, disimulado tras una plancha metálica, ocultaba el acceso al lugar donde se almacenaba cocaína de alta pureza. En total se secuestro la cantidad de 53 panes.

Rápidamente se hicieron presentes en el paso fronterizo la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi, acompañada del Secretario Penal Alan Bergdolt.

En el acto, la dispuso la realización de tareas de investigación con carácter urgente. Su objetivo era determinar si otros camiones de la misma empresa habían ingresado al país.

La DGA por indicación del Director General de aduanas puso a disposición de la justicia los recursos y datos necesarios con la finalidad de localizar los vehículos.

En este marco, la Aduana de Posadas interceptó otro camión de origen paraguayo. Utilizando escáneres de última generación y con apoyo de canes entrenados para la detección de drogas, encontraron otra carga oculta equivalente a la hallada en Concordia.

Los funcionarios del organismo conducido por Guillermo Michel y los miembros de las fuerzas de seguridad jugaron un rol clave en el marco de esta investigación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias